Política

MÉS presenta una iniciativa parlamentaria en contra de la fusión de Bankia y CaixaBank

MÉS presenta una iniciativa parlamentaria en contra de la fusión de Bankia y CaixaBank

Actualizado el 10/09/2020 17:14                Compartir

MÉS per Mallorca ha presentado este miércoles una iniciativa parlamentaria para pedir al gobierno español que se oponga a la fusión entre Bankia y CaixaBank y mire por los trabajadores de las dos entidades evitando "despidos masivos". Además, la Proposición No de Ley (PNL) pide asegurar que Bankia devuelva los 20.000 millones del rescate financiero y que se potencien la banca pública, las cajas y la banca ética.

El portavoz parlamentario de MÉS por Mallorca, Miquel Ensenyat, ha destacado que la fusión es "un despropósito que agravará la vulnerabilidad y precariedad de muchas familias" y un desastre para el empleo, especialmente en Baleares, ya que los sindicatos denuncian que la operación "puede suponer la destrucción del 50% de los puestos de trabajo". "El objetivo es la reducción de costes, la reducción de plantillas y el cierre de oficinas", señaló Ensenyat.

La secretaria de la mesa y representante de MÉS a la comisión de Hacienda y Presupuestos, Joana Aina Campomar, destacó que "con esta fusión se pierde la oportunidad de crear una banca pública y se hace cada vez más difícil recuperar los 20.000 millones de euros que aún debe Bankia a los contribuyentes ". Además, ha asegurado que "la fusión no sirve para impulsar la modernización del tejido productivo".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca