Política

Los alcaldes del PP piden que el Govern informe del número de contagios por municipios

Los alcaldes del PP piden que el Govern informe del número de contagios por municipios

Actualizado el 02/04/2020 07:33                Compartir

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company ha presidido hoy el Comité de alcaldes celebrado de forma telemática y en el que los primeros ediles del PP han valorado la situación en sus municipios después de más de dos semanas desde que se decretara el estado de alarma.

Durante la reunión, los alcaldes del PP piden al Govern de Armengol saber de la afectación del virus en los municipios tanto en número de contagiados como de fallecidos para disponer de la máxima información posible y también poder arbitrar medidas de prevención complementarias en función de la afectación de la pandemia.

Los alcaldes del PP denuncian que esa Información se ha solicitado en numerosas ocasiones al Govern, pero este ha respondido siempre con evasivas. En este sentido, Company ha incidido en que “no es normal que los alcaldes desconozcan si en su municipio hay fallecidos o contagiados por el coronavirus”.

Por todo ello, los alcaldes del PP critican la “falta de transparencia del Govern” en este asunto y también la “falta de coordinación” entre el Ejecutivo y los ayuntamientos para combatir todos juntos la expansión del virus.

Los primeros ediles del PP también se quejan de que el Govern no suministre material de protección suficiente para disponer en residencias y otras dependencias municipales, por lo que exigen “soluciones inmediatas".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca