Política

El Pi reclama la suspensión de la subasta de Son Busquets

Actualizado el 17/07/2019 11:13                Compartir

El Grupo Parlamentario de el Pi ha presentado una Proposición no de ley que insta al Gobierno del Estado a suspender la subasta de los terrenos del antiguo cuartel militar de Son Busquets en Palma.

Según el diputado Josep Melià, esta decisión del Ministerio de Defensa "pone en peligro la anunciada construcción en la zona de 831 viviendas públicas y es un cambio injustificado de postura respecto a la intención expresada, hace sólo 9 meses, de colaborar con el Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Palma para proporcionar viviendas asequibles ".

El Pi considera que las intenciones de Defensa favorecen la especulación y dificulta enormemente un proyecto de viviendas públicas reclamado unánimemente por toda la sociedad. El Ministerio de Defensa tiene que detener el proceso de privatización de Son Busquets y ceder el solar a un precio justo en el Ayuntamiento de Palma para dar cumplimiento a los acuerdos entre ambas administraciones de dedicar su superficie a la construcción de vivienda de titularidad pública digna y asequible.

Melià ha recordado que, hace 4 meses, "El Pi ya expresó en el Parlamento su preocupación por el hecho de que desde septiembre de 2018, cuando el Gobierno hizo pública una reunión con Defensa para reactivar el proyecto de VPO firmado por el Ministerio y el Ayuntamiento, no se había avanzado nada en la resolución del acuerdo ".

Una vez más, "el Gobierno del Estado se ríe de las necesidades de los ciudadanos de estas islas y muestra su insensibilidad ante uno de los principales problemas de esta comunidad como es la dificultad de acceso a una vivienda. Nos preguntamos también si el Gobierno de las Islas tenía conocimiento de las intenciones de Defensa antes de que ayer se hicieran públicas ".
La PNL presentada por El Pi también insta al Gobierno del Estado para que llegue a un acuerdo con el Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Palma para ceder los terrenos de Son Busquets para hacer viviendas públicas y equipamientos. Además, quiere que el Gobierno balear realice los cambios necesarios para que los terrenos de Son Busquets no se pueda implantar ninguna gran superficie comercial "por los efectos devastador que esto podría tener sobre el pequeño y mediano comercio de Palma y de Mallorca".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca