Política

VOX Baleares exige a Armengol que explique por qué ha financiado un libro que insulta a Policía y Guardia Civil

VOX Baleares exige a Armengol que explique por qué ha financiado un libro que insulta a Policía y Guardia Civil

Actualizado el 13/06/2019 06:08                Compartir

VOX Baleares pedirá explicaciones al Gobierno balear por la subvención otorgada a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) de la Consellería de Cultura a la edición del libro On és l'estel.la?, una obra “parcial, tendenciosa y propagandística del independentismo”. Jorge Campos, presidente de VOX Baleares y diputado del Parlamento balear, ha señalado que “el Gobierno balear debe explicar en base a qué criterios de promoción cultural balear se fomenta con dinero público un libro que hace apología del independentismo al tiempo que denigra a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Los ciudadanos deben saber en qué se gastan sus impuestos, por qué se financia el independentismo con ellos y cuánto dinero ha ido a manos de la editorial Comanegra y del autor Toni Galmés”.

El libro ridiculiza la acción policial en Cataluña frente al golpe de Estado perpetrado por los independentistas. Campos apunta a la presidenta Francina Armengol como máxima responsable de la colaboración del Gobierno balear con el secesionismo: “el dinero público lo destina el Gobierno socialista a editar libros para insultar, difamar y calumniar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Armengol se ha convertido en correa de transmisión del separatismo pancatalanista y su gobierno sigue las directrices del golpismo catalán utilizando los recursos públicos para defenderles”.

La edición de On és l'estel.la? ha suscitado la lógica queja de los sindicatos policiales que anuncian una querella criminal, acción que contará con el apoyo de VOX “estamos junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente por su difícil actuación durante el referéndum ilegal y anima a los sindicatos policiales a acudir a los tribunales”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca