Política

Company: “Estamos ante una presidenta Armengol y una legislatura acabadas”

Company: “Estamos ante una presidenta Armengol y una legislatura acabadas”

Actualizado el 31/12/2018 16:24                Compartir

El presidente del PP de les Illes Balears, Biel Company, ha calificado de “triste y apagado” el discurso de balance de año hecho ayer por la presidenta del Govern, Francina Armengol, como consecuencia de un 2018 en el que “lo ha pasado mal de forma continuada” desde que Pedro Sánchez accedió a la presidencia del Gobierno. Así, Company cree que “después de 4 años de postureo, Armengol ha llegado a la nada que es lo que puede ofrecer a la sociedad. Estamos ante una presidenta acabada y una legislatura acabada desde hace muchos meses”.

El líder popular ha señalado que “es extraño que siga defendiendo una buena financiación” para Balears “cuando su gran fracaso ha sido no tener firmado a día de hoy el Régimen Especial, que con el PP estaría vigente a partir de mañana”, 1 de enero de 2019, “si Armengol hubiera hecho lo que tocaba y hubiese firmado con el gobierno del PP un REB que suponían 380 millones de euros anuales para Balears”.

Company ha concluido asegurando que “con 4.000 millones de euros más” Armengol no ha atendido los principales problemas de Balears. “No ha hecho ninguna vivienda de protección oficial nueva pese a los problemas de vivienda que padecen las islas desde 2015; ninguna depuradora nueva y se ha pasado toda la legislatura con vertidos de aguas residuales al mar, ni, tampoco, un protocolo como toca frente fenómenos adversos como el que dejó tres días sin luz a Menorca”. En este sentido, ha calificado de “desafortunado” que la presidenta del Govern escogiera Menorca como escenario de su discurso de fin de año.


Ahora en portada
Noticias Mallorca