Política
Pericay: March debería ser cesado por menospreciar y faltar al respeto a un docente

Pericay: March debería ser cesado por menospreciar y faltar al respeto a un docente

Actualizado el 09/12/2018 18:37                Compartir

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha criticado las declaraciones del consejero de Educación, Martí March, en las que desacredita a Julián Ruiz Bravo, el docente que firma el informe sobre el libro de Anaya de 1º de Bachillerato, encargado por Cs Baleares. “Entre las muchas falsedades que ha vertido el consejero March hay una que debería llevarle a la dimisión –o, mejor dicho, a ser cesado por la presidenta Armengol–. Me refiero a la supuesta falta de credibilidad del informe por culpa de la supuesta incompetencia de su autor”, ha señalado Pericay, quien ha denunciado que “la opinión del consejero constituye, ante todo, una absoluta falta de respeto hacia un docente miembro de la comunidad educativa balear”.

“A Martí March, que se llena la boca cada dos por tres con proclamas en defensa del profesorado de Baleares, sin distinción alguna, y que convierte cualquier crítica a sus políticas en una crítica al conjunto de la comunidad educativa; a Martí March le resulta intolerable que un profesor de esa comunidad pueda hacer un informe en el que se denuncia la politización de un manual de Bachillerato ‘usado en la mayoría de los centros docentes de Baleares’, como admitía hace poco en un comunicado la propia Obra Cultural Balear”, ha manifestado el portavoz de Cs Baleares.

Asimismo, Pericay ha insistido en que “según March lo denunciado no tiene ningún valor porque la denuncia basada en la falsedad y la manipulación de un sinfín de hechos contenidos en el libro de Anaya lleva la firma de alguien cuya competencia, a juicio del propio consejero, no está acreditada”.

Finalmente, el portavoz de Cs Baleares ha censurado la actitud de March. “Tamaño razonamiento no sólo choca con el respeto a la verdad que debería atesorar cualquier catedrático de universidad, sino que esconde una prepotencia insultante e inadmisible en un cargo público. Ya que Armengol no parece estar por la labor de destituirlo, confiemos al menos en que los resultados del próximo 26 de mayo se encarguen de ello”, ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca