Política

MÉS aspira a superar los 4 eurodiputados y frenar la extrema derecha

MÉS aspira a superar los 4 eurodiputados y frenar la extrema derecha

Actualizado el 09/12/2018 05:58                Compartir

El coportavoz de MÉS por Mallorca, Guillem Balboa, se ha dirigido a los partidos que acaban conformando el grupo de ALE-Verdes en la Eurocámara (ERC, Compromiso, Bildu, Bloque Nacionalista Galego, Equo, MÉS por Mallorca, MÉS para Menorca ...) para que aborden de nuevo la posibilidad de un acuerdo electoral de mínimos en defensa la democracia, las libertades, los derechos civiles y sociales y el autogobierno de los pueblos.

Balboa ha subrayado que "la situación extraordinaria que vivimos, caracterizada por la represión a las libertades y el auge de la extrema derecha, exige que tengamos mirada larga, generosidad y capacidad de diálogo y consensos".

La también coportavoz Bel Busquets ha subrayado que esta candidatura podría suponer un revulsivo electoral "y sacar votos incluso allí donde no tiene una fuerte implantación electoral, ya que la campaña se polarizará entre los represores y los defensores de la democracia".

Busquets ha destacado que la suma de estos partidos habría conseguido ser la cuarta fuerza en las Islas Baleares (25.154 votos) y 4 eurodiputados con 928.955 votos en todo el Estado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca