Política

Ensenyat: desde MÉS por mallorca asumimos el reto de liderar un frente democrático que frene la extrema derecha

Ensenyat: desde MÉS por mallorca asumimos el reto de liderar un frente democrático que frene la extrema derecha

Actualizado el 04/12/2018 05:47                Compartir

MÉS por Mallorca ha analizado el resultado de las elecciones andaluzas, que ha calificado de "preocupantes". Según el candidato a la presidencia del Gobierno, Miquel Ensenyat, "la irrupción de VOX en Andalucía pone en peligro las conquistas sociales y democráticas que hemos conseguido en los últimos años. Su ideario no sólo supone más desigualdades sino que conlleva un peligro específico para los trabajadores, las mujeres, las personas LGTBI y los inmigrantes ".

Desde MÉS para Mallorca han subrayado que el autogobierno que quiere eliminar VOX con la complicidad de PP y Ciudadanos ha supuesto las mayores dosis de progreso y bienestar de la historia.

"Si no paramos el desbarajuste que plantea la extrema-derecha las consecuencias afectarán las próximas generaciones durante años. Ellos se alejan de la democracia y el estado del bienestar mientras nosotros, en cambio, apostamos por un modelo de convivencia democrática donde las personas son lo primero ", ha asegurado Ensenyat.

El candidato ecosobiranista ha alertado de que "el discurso de VOX de odio y antieuropeo no tiene cabida en una sociedad como la nuestra y resulta especialmente grave que tanto PP como C 's estén dispuestos a pactar con la extrema derecha, a diferencia de Merkel en Alemania y Macron en Francia ".

"Ante este escenario, desde MÉS por Mallorca debemos liderar el espacio político de la izquierda configurando una alianza democrática capaz de hacer frente a la extrema derecha. No se trata de ningún acuerdo electoral sino de un entendimiento generalizada para evitar lo que ya ocurre en otras bandas. Es el momento de la política y de las propuestas. Nosotros tenemos bien claro nuestro modelo desde la responsabilidad y situando las personas y su bienestar como el objetivo prioritario ", concluyó Ensenyat.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca