Política

El PP pedirá el martes al Parlament que garantice los puestos de trabajo de la central térmica de “Es Murterar”

El PP pedirá el martes al Parlament que garantice los puestos de trabajo de la central térmica de “Es Murterar”

Actualizado el 02/12/2018 07:07                Compartir

El Grupo Parlamentario Popular presenta algunas iniciativas en el Pleno del Parlament del próximo martes, en temas de relevancia y actualidad como el cierre de la central térmica de “Es Murterar”, las inundaciones que afectaron al Llevant de Mallorca el pasado mes de octubre y la posibilidad, aprobada por el Parlament, de que Balears cuente con una Unidad Militar de Emergencias (UME).

CENTRAL TÉRMICA “ES MURTERAR”
Tras el acuerdo del cierre de la central térmica de Es Murterar en 2020, con la consecuente pérdida de 400 puestos de trabajo en la zona Norte de la isla de Mallorca, el PP cree necesario que el Govern trabaje conjuntamente con la Administración del Estado y los representantes de los trabajadores para que no se produzca este despido masivo y, al mismo tiempo, se garantice el suministro eléctrico ante cualquier circunstancia para evitar apagones como el sucedida en Menorca recientemente.

El GPP pide al Parlament, a través de una Proposición No de Ley, que exprese su apoyo absoluto al comité de empresa y todos los trabajadores de la central térmica de "Es Murterar" afectados por esta situación, así como a las actuaciones de mediación entre trabajadores de la central térmica de "Es Murterar" y el Govern para poder llegar a una solución rápida y favorable para todas las partes implicadas.

También se pide reforzar la seguridad del sistema eléctrico en las Illes Balears, garantizando los puestos de trabajo en la producción eléctrica existentes en la actualidad, a un precio razonable en función de las fuentes de producción, impulsando en la medida de lo posible y de manera gradual las energías limpias o alternativas, dentro de un marco de transición energética razonable, sin menoscabo de los puestos de trabajo, garantía del suministro y al menor coste posible.

UME EN BALEARS

Transcurridos 6 meses desde la aprobación por parte del Parlament de la PNL del GPP que instaba al Govern a colaborar activamente con el Ministerio de Defensa para que la UME cuente en las Illes Balears con las infraestructuras necesarias para su desarrollo rápido y efectivo y a estudiar, conjuntamente con el Ministerio de Defensa, la posibilidad de dotar de una unidad efectiva de la UME de forma permanente en nuestra comunidad, los populares han solicitado la comparecencia ante el Pleno de la Consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

La consellera deberá explicar las gestiones y actuaciones realizadas para dar cumplimiento a los puntos aprobados por el Pleno del Parlament el pasado 24 de abril. Desde el PP se sigue poniendo en valor el gran trabajo de la UME y como el Govern tuvo que recurrir a ellos ante los últimos acontecimientos en el Llevant de Mallorca.

INTERPELACIÓN AL CONSELLER DE MEDI AMBIENT

Tras la sesión de control al Govern del próximo martes en el Parlament, el GPP interpelará al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, sobre la gestión y actuaciones en las inundaciones que sufrió el Llevant de Mallorca el pasado mes de octubre. Los populares creen necesario y urgente conocer la política seguida por la conselleria de Medio Ambiente en este tema, que provocó graves consecuencias en diversas zonas de Mallorca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca