Política

Prohens dice que Bel Busquets “nos avergüenza a todos”

Prohens dice que Bel Busquets “nos avergüenza a todos”

Actualizado el 29/11/2018 16:00                Compartir

La vicepresidenta del PP y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha criticado a la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets por su visita de ayer a la cárcel de Lledoners para entrevistarse con los políticos catalanes en prisión preventiva.

Prohens ha tildado de “vergüenza” esta visita y cree que Busquets “falta el respeto” al cargo institucional que ostenta “las 24 horas del día y los 7 días de la semana”. Prohens ha declarado que la mayoría de ciudadanos de Baleares “no creemos que haya presos políticos ni que vivamos en un Estado que nos tenga oprimidos”. “Bel Busquets nos avergüenza a todos, si no se siente cómoda dentro del Estado de las autonomías, democrático y constitucional, no debería haber aceptado ser la vicepresidenta de todos los baleares”.

La vicepresidenta de los populares también ha cargado contra la presidenta Armengol y la culpa de haber “soltado lastre” sin importarle las instituciones, solo para conseguir su objetivo de “sentarse en la silla del Consolat y ser la primera mujer presidenta de Baleares”. Para ello “no ha dudado”, según Prohens, en entregar la segunda institución de las Illes a Podemos, nombrar vicepresidenta una persona que “no cree en el orden constitucional” y dar la conselleria de turismo a un partido “antiturístico”.

Prohens ha querido manifestar la gran diferencia con el presidente popular Biel Company, que ayer estaba en Bruselas “defendiendo el transporte, la regla de mínimos para el transporte de mercancías para las empresas de Baleares y un régimen especial agrario para los payeses y agricultores de Baleares”. “Día 26 de mayo los ciudadanos juzgarán y pondrán a cada uno en su sitio”, ha finalizado Prohens.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca