Política

Busquets y Balboa visitan en la cárcel a Junqueras y Romeva

Busquets y Balboa visitan en la cárcel a Junqueras y Romeva

Actualizado el 29/11/2018 05:44                Compartir

Los coordinadores de MÉS por Mallorca, Bel Busquets y Guillem Balboa, junto con el secretario de comunicación de la formación, Lluís Apesteguia han visitado Oriol Junqueras y Raül Romeva en prisión de Lledoners. En la reunión con los dirigentes políticos que ha sido de aproximadamente dos horas de duración, han podido constatar su fortaleza, y su determinación. "Nos han transmitido su fuerza, sus ánimos. Son conscientes de que es una lucha de larga duración y que continuarán luchando una vez hayan salido de la cárcel", señaló na Bel Busquets.

Su lucha, tal como han explicado Romeva y Junqueres al encuentro se basa en el republicanismo con la implicación y la participación de la ciudadanía, y la reivindicación de los derechos democráticos y sociales. "Ellos mantendrán esta lucha más allá de las fronteras autonómicas, también en el ámbito de los países catalanes, del estado y Unión Europea", ha explicado Busquets.
MÁS para Mallorca les ha trasladado "su solidaridad, la solidaridad de la sociedad mallorquina que representamos", señaló Balboa. Así también lo ha hecho en Joan Llodrà, MÉS-Izquierda Manacor. "Su lucha es nuestra lucha. Una lucha por la democracia, por la libertad y por los derechos básicos de la ciudadanía", concluyó Balboa.

Mañana miembros de MÉS para Mallorca visitarán la ex presidenta del Parlamento catalán Carmen Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa. Al encuentro de hoy Busquets y Balboa han recordado el resto de presos políticos catalanes y todas las personas que han tenido que exiliados por no acabar injustamente encarceladas. Los coordinadores de MÉS para Mallorca han reivindicado "el diálogo como el único camino posible".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca