Política

Jarabo: 'La incorporación de MÉS a la coalición ha amortiguado el descenso de votos a Podemos'

Jarabo: 'La incorporación de MÉS a la coalición ha amortiguado el descenso de votos a Podemos'

Actualizado el 01/07/2016 12:42                Compartir

El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha asegurado este viernes que la incorporación de MÉS a la coalición Units Podem MÉS de cara a las elecciones generales del pasado 26 de junio "ha amortiguado el descenso de votos a Podemos".

En rueda de prensa, Jarabo ha señalado que a pesar de esto "se ha perdido el 50% del potencial de votos de MÉS y el 20% del potencial de votos de Unidos Podemos" por lo que ha destacado que "hay causas locales" del descenso que "deben analizarse".

A pesar de esto, Jarabo ha dicho que "no hay mucha diferencia entre la bajada de votos en Baleares y a nivel estatal", "En Ibiza, donde MÉS tiene poca presencia hemos bajado un 18%, que es la media de la bajada a nivel nacional", ha precisado.

Así, ha admitido que "las tensiones para llegar al acuerdo con MÉS han podido desmovilizar a parte del potenciar electorado". Según ha dicho, "la confluencia no ha conseguido los resultados esperados pero hemos demostrado que estamos abiertos al diálogo y a llegar a acuerdos".

ANÁLISIS JUNTO A MÉS, LA SEMANA QUE VIENE

Además, Jarabo ha dicho que la semana que viene, tal como ya ha apalabrado con el portavoz de MÉS per Mallorca, Davil Abril, realizarán una análisis de los resultados junto a esta formación.

Por otra parte, ha dicho que este sábado acudirá a una reunión con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Organización, Pablo Echenique.

En la misma rueda de prensa, el exjuez y diputado de Podemos por Baleares en el Congreso, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado que los resultados electorales de las elecciones generales del 26 de junio "son espléndidos aunque están por debajo de las expectativas".

Así, ha dicho que se ha producido "un éxito electoral" porque se han vuelto a conseguir, como ya ocurrió el 20D, "dos diputados y una senadora".

En este sentido, ha dicho que como representante de la coalición Units Podem MÉS defenderán "una financiación justa para Baleares, un Régimen Especial para Baleares (REB) y mejoras en el transporte y la movilidad".

En otro sentido, la senadora de Units Podem MÉS, Margalida Quetglas, ha dicho que "por primera vez hay una senadora que no pertenece al bipartidismo (el PSIB vuelve a no tener senador y el PP, cuatro) por lo que supone "mucha responsabilidad".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca