Actualizado el 16/04/2025 15:44 Compartir
“Se trata de un nuevo paquete de medidas con las que el Govern de Marga Prohens ratifica su compromiso para facilitar la creación de más vivienda asequible en Baleares, ante la situación de emergencia habitacional que viven las islas, agravada por la inactividad de 8 años de gobierno de izquierdas”, ha destacado el diputado del PP Balears en el Parlament, Mauricio Rovira.
En concreto, Rovira ha explicado que “con los Proyectos Residenciales Estratégicos se podrán desbloquear y agilizar suelos urbanos y urbanizables ya previstos en el Plan General de Palma reduciéndose los plazos de tramitación, pasando de más de 10 años de espera a un periodo de entre 18 y 24 meses”. Asimismo, Rovira también ha señalado que “se aumenta la densidad máxima y se optimiza el uso de estos terrenos con el objetivo de crear más vivienda asequible para los residentes”.
Cabe destacar que el decreto será tramitado como Proyecto de Ley, lo que permitirá incorporar las medidas acordadas con Vox y hacerlas extensibles a otros municipios de Baleares. “El acuerdo permite que esta medida se amplíe a municipios con más de 10.000 habitantes, así como también se amplía el alcance de los PRE a las áreas de transición de núcleos de población con más de 20.000 habitantes previo acuerdo con los consistorios”, ha afirmado el diputado Mauricio Rovira.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.