Actualizado el 28/11/2024 17:27 Compartir
La mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras será uno de los ejes principales que defenderá el PSIB-PSOE en el marco del 41 Congreso Federal, que se celebra a partir de mañana en Sevilla, y que persigue, en su conjunto, mejorar las condiciones y la calidad de vida de trabajadores y trabajadoras de las Islas.
Por eso, el principal y primer punto será la defensa de la reducción de la jornada laboral. Rubén Castro, secretario de Empleo y Servicios Sociales del PSIB-PSOE, explica que para abordar esta medida, será importante un mejor control de los tiempos de trabajo, y una Inspección de trabajo fuerte, que controle un registro único de tiempo de trabajo.
Pero el refuerzo de la Inspección no sólo servirá para regular más la jornada laboral, sino también para proteger la salud de las personas trabajadoras, “que en nuestras islas se ven muy afectadas por estas cargas de trabajo que deben asumir en determinados empleos ”, muchas de ellas vinculadas a hostelería.
Por ello, el PSIB-PSOE también propondrá en Sevilla una normativa específica de salud laboral para el sector turístico, para proteger a las personas trabajadoras del sector de la hostelería, en especial en las Islas Baleares, que deben gozar de unas condiciones laborales adecuadas para llegar a una jubilación en condiciones dignas.
Además también se defiende una jubilación anticipada por determinadas profesiones, especialmente feminizadas, que son afectadas por unas condiciones de trabajo con cargas de trabajo muy importantes, como son las camareras de piso.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.