Actualizado el 26/11/2024 18:07 Compartir
La diputada del PSIB-PSOE Amanda Fernández ha acusado al Gobierno de vender humo en proyectos como el Plan Piloto de climatización de los centros escolares, porque si bien el conseller de Educación, Antoni Vera, lo ha anunciado públicamente, lo cierto es que los presupuestos para 2025 no incluye ninguna partida por este plan. Fernández ha acusado al conseller de vender humo, porque si bien en el debate del año pasado ya anunció que para 2024 se pondría en marcha el plan de climatización anunciado a principios de legislatura, la cuestión es que no existe hecho nada.
Para el PSIB-PSOE, el Gobierno del PP anuncia un incremento del presupuesto en educación, cuando en realidad, el presupuesto de inversiones es menor al del pasado año. En concreto, para 2025 el Gobierno ha destinado al IBISEC un total de 36,3 millones de euros para inversión en infraestructuras, lo que supone un descenso de 11 millones de euros respecto al presupuesto de 2024. I insistió en que pese a los anuncios del Gobierno del PP, se vuelven a obviar partidas para la climatización.
Además, Fernández encuentra más grave esta situación cuando este verano, durante el mes de agosto, la presidenta Prohens y el conseller Vera presentaron, a bombo y platillo, un powerpoint que mostraba un plan de infraestructuras a diez años vista (2024 -2034), con un presupuesto estimado de 600 millones de euros. Sin embargo, en esta primera anualidad del plan ya se han recortado las aportaciones a la inversión en infraestructuras en el IBISEC: “Señor Vera, estos presupuestos del IBISEC es una enmienda a la totalidad a su plan de infraestructuras, que desde el primer día sabemos y estas cuentas lo reafirman, es un brindis al sol”, ha concluido Fernández.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.