Política
Salas (Pi): 'El sector del taxi no puede competir con las condiciones de UBER porque somos un territorio limitado'

Salas (Pi): 'El sector del taxi no puede competir con las condiciones de UBER porque somos un territorio limitado'

Actualizado el 12/09/2024 08:55                Compartir

El PI cree que la resolución del Tribunal Constitucional será una gran estocada para el sector del taxi. "El sector del taxi tradicional no puede competir con las condiciones de UBER porque somos un territorio limitado", explica el portavoz de El Pi, Antoni Salas.

“¿Son necesarias los VTC o no? Y si son necesarias, ¿no deberían competir con las mismas condiciones que los taxistas?”, pide el portavoz. “Es injusto para los taxistas que han pasado por una serie de requisitos en formación y calificación. Además de toda una serie de regulaciones que este sector carece”, insiste el conseller. "Además, las empresas de VTC bajan los precios en la temporada baja y cogen clientes de los taxistas", explica.

"Las Islas Baleares aprobaron en 2019 una ley donde marcaba las reglas del juego de los taxistas y las VTC y todos los grupos políticos estaremos de acuerdo", recuerda el conseller. “Necesitamos unas reglas del juego claras y que todo el mundo cumpla; y que favorezca la convivencia de ambos sectores si es necesario . Por eso se deben limitar las licencias VTC que se puedan dar en las Islas”, ha sentenciado .


Ahora en portada
Noticias Mallorca