Política
El PSIB-PSOE reclamará que no se recorte el salario de 20.000 trabajadoras y trabajadores públicos del servicio de salud

El PSIB-PSOE reclamará que no se recorte el salario de 20.000 trabajadoras y trabajadores públicos del servicio de salud

Actualizado el 20/11/2023 14:06                Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda a los presupuestos para 2024 para mantener el complemento específico de los trabajadores y trabajadoras del servicio de salud que el Gobierno ha recortado en las cuentas para el próximo año.

Así lo anunció la diputada socialista Patricia Gómez, quien avanzó que consensuará el redactado de la enmienda con los sindicatos en el ámbito de la salud, con los que se reunió hoy.

Hay que tener en cuenta que en las cuentas para 2024 el Gobierno ha recortado un complemento específico que afecta a más de 20.000 trabajadores y trabajadoras, que, en algunos casos, alcanza el 30% menos de lo que tenían previsto ingresar. Por eso, los socialistas reclamarán que este complemento específico se mantenga, además del incremento salarial del 2,5% como se ha ido haciendo hasta ahora.

“No es tolerable ningún recorte y desde el Grupo Parlamentario Socialista estaremos velando siempre por los derechos conseguidos por los trabajadores y trabajadoras en el ámbito de la salud”.

Enmienda a la totalidad de los presupuestos

En el pleno del Parlamento de mañana se debatirá la enmienda a la totalidad de los socialistas a los presupuestos para 2024, un rechazo que para el portavoz parlamentario socialista, Iago Negueruela, está totalmente justificado porque son “unas cuentas desequilibradas, insuficientes y con claros recortes como la bajada de los sueldos del personal sanitario, con lo que el Gobierno demuestra que su prioridad no son ni los ciudadanos, ni los trabajadores y trabajadoras ni las personas que más necesitan las inversiones públicas”.

Si la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Socialista no sale aprobada, Negueruela ha avanzado que ya se está trabajando con enmiendas parciales que irán destinadas "a evitar los recortes del Gobierno", como en el caso de las becas comedor, de las cuales 2.000 familias quedarán fuera porque el Ejecutivo no ampliará el presupuesto para que todo el mundo tenga ese derecho, como sí se hacía en años anteriores.

En este sentido, Negueruela ha recordado que con 6.400 millones de euros de presupuesto y más recursos que nunca, “no existen medidas para hacer frente al invierno, ya que contemplan el incremento de tarifas en el transporte público y recortan medidas existentes como las pagas extra en materia de dependencia o las ayudas a los trabajadores”.

Por último, el portavoz socialista ha explicado que mañana los socialistas pedirán a la consejera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, si ya ha cesado al gerente de los Servicios Ferroviarios de Mallorca por los tuits hechos durante el fin de semana “totalmente injustificables y menos en la semana del 25N, por los que, en cualquier país normal, ya habría sido destituido de su cargo”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca