Política
El PSIB-PSOE registra una iniciativa parlamentaria de urgencia para reclamar la continuidad del plan de lucha contra la precariedad laboral

El PSIB-PSOE registra una iniciativa parlamentaria de urgencia para reclamar la continuidad del plan de lucha contra la precariedad laboral

Actualizado el 15/11/2023 15:39                Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado de urgencia una proposición no de ley en el Parlament para reclamar al Gobierno la continuidad del plan de lucha contra la precariedad laboral.

Negueruela ha pedido que se recupere el diálogo social en nuestra comunidad autónoma, “tal y como han dicho hoy 3 de las 4 principales organizaciones de las islas, como son PIMEM, UGT y CCOO, mientras que la patronal de la que ha salido el conseller de Empresa ha dicho lo mismo que el consejero”.

El portavoz socialista ha apostado por seguir combatiendo las condiciones de precariedad "que existen en nuestras islas, porque quitar los controles y las inspecciones es un mensaje de impunidad".

Negueruela ha argumentado la necesidad de continuar con el plan de lucha contra la precariedad laboral explicando que “el año pasado, el 25% de los contratos revisados ​​excedían las horas, es decir, 1 de cada 4 trabajadores a los que se les revisó su jornada tenían más horas de las que se contemplaba en su contrato, y esto se llama explotar y abusar del trabajador”.

Ahora bien, ha advertido que “eso no quiere decir que todos los empresarios de Baleares explotan, pero la medida del Govern beneficia a los que explotan, y la presidenta del Govern se ha posicionado con los que explotan y no protege a los que lo hacen bien ”.

Negueruela ha recordado también que el plan de lucha fue pactado con patronales y sindicatos, por lo que “sólo ha cambiado el discurso una patronal y el Govern, el resto nos hemos mantenido donde siempre hemos estado, como es al combatir la precariedad laboral y en la que haya herramientas para combatirla”.

Además, el socialista ha denunciado que Prohens se erigió en la presidenta de todos los empresarios, pero “también lo es de todos los trabajadores y trabajadoras de las islas, a los que ha dicho que quita los controles para que las empresas que lo hacen mal tengan más facilidades para hacerlo mal”.

Por último, Negueruela ha acusado al consejero de Empresa de mentir en sede parlamentaria, cuando ha dicho que los 400.000 euros del plan de lucha irán al IBASSAL, lo que “no es cierto porque no aparece en el presupuesto, lo ha pensado de 'ayer por hoy”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca