Actualizado el 29/05/2023 11:14 Compartir
La patronal mallorquina pide valentía a la hora de aplicar políticas estables y grandes pactos con todos los partidos respecto a la política territorial y económica de cara a 2030 y hacer una propuesta para el horizonte 2040. PIMEM ve indispensable “grandes acuerdos en temas que afectan a la economía Balear y que son clave para la competitividad de nuestra comunidad” y es en este sentido que subraya la importancia de marcar una estabilidad al margen de posibles cambios de gobierno dentro de 4 años. Uno de estos acuerdos debería ser el que hace referencia a la ampliación y aplicación del Régimen Especial para Balears.
Sobre el turismo se pide al futuro gobierno conservador una regulación de la industria del alquiler turístico, pero no sólo pensando en el sector hotelero.
Desde el punto de vista energético PIMEM pide una apuesta decidida por el hidrógeno y después de una apuesta por la energía fotovoltaica implantada por el anterior gobierno. Siguiendo en materia de innovación la Federació pide al nuevo gobierno un esfuerzo para que los fondos Next Generation lleguen realmente a las pymes de Mallorca, objetivo indispensable para la transformación de muchas empresas locales y además de ser una palanca para potenciar la diversificación económica. También se ve indispensable por parte de la patronal ceder más terreno para uso industrial y que este sea asequible, una iniciativa más para seguir con la política de diversificación económica.
En materia de transporte la patronal pide mejorar las carreteras de Mallorca y asegura que en esta legislatura no se han cumplido los objetivos relativos al transporte público además de haberse padecido un colapso de movilidad proveniente de Son Sant Joan afectando a la imagen de Balears como destino turístico y complicando mucho el trabajo diario de autónomos y empresas de transporte.
En materia de gestión administrativa la patronal mallorquina pide al PP que haga afectivo lo que prometió en campaña; “crear cada año una nueva ley para la simplificación administrativa”.
Sobre un tema más social como es el caso de la dificultad para adquirir una vivienda, PIMEM pide aumentar las alturas en la edificación, transformar las plantas bajas en viviendas y teniendo como objetivo final aumentar el parque de vivienda, pero sin consumir territorio.
Finalmente, la patronal mallorquina reconoce el esfuerzo hecho por le Govern del pacto a la hora de encarar y gestionar los efectos de la pandemia provocada por la COVID.
PortsIB concede al Ayuntamiento de Alcúdia el espacio para construir una estación de bombeo de aguas residuales en Bonaire
El Govern abre una nueva convocatoria de las ayudas INEA con 12,2 millones de euros y un modelo acordado con el sector para llegar a más explotaciones
El Patronato del IdISBa nombra a la doctora Marta Monjo Cabrer nueva subdirectora científica
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a su mujer con un hacha
Marratxí renovará íntegramente la plaza de Cas Capità y realizará mejoras en el paseo
Alaró conmemora el 125.º aniversario de la llegada de la electricidad a Mallorca
Las Illes Balears ya cumplen el objetivo de reducción de los residuos destinados a vertedero fijado para 2035
Baleares reclama en el Senado una respuesta específica del Estado ante una presión migratoria sin precedentes
El PP de Sa Pobla denuncia que el equipo de gobierno vote en contra de cumplir el compromiso por conectar el municipio a la red de agua en alta
El PSIB-PSOE acusa al Govern de suplir la falta de personal de enfermería asumiendo 200.000 horas extra en el 2025
Salud creará el Instituto de Medicina Personalizada de las Illes Balears
El Govern inicia la concesión de las ayudas al sector del taxi y VTC para paliar los efectos de la guerra en Oriente Medio, con cerca de 180 ayudas
El Govern aborda con PIME Menorca la situación de los recursos hídricos de la isla
El PP de Inca exige la dimisión del concejal de Comercio para adjudicar a dedo casi 79.000 euros a la empresa de su exsocio
Rosario Sánchez exige a Prohens que deje de gobernar para los fondos buitre, y actúe para detener desahucios como los de Maricarmen o Pilar
La Policía Nacional de Ibiza detiene a dos varones por un delito de homicidio en grado de tentativa
El Consell de Mallorca presenta la feria del empleo Job Talent Mallorca 2026
El 64% de los comerciantes detectan más gente en las calles, pero no más ventas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a otro cuando se disponía a entrar en la vivienda de su pareja
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.