Actualizado el 08/11/2022 14:44 Compartir
Melià ha criticado que con estas modificaciones existe una elevada inseguridad jurídica propia de países comunistas y de regímenes que no garantizan los derechos ni las libertades de empresa. "La norma está llena de términos indefinidos, abiertos, que dan un gran poder a la conselleria de Medio Ambiente cuando no le corresponde".
En este sentido, el portavoz aseguró que la conselleria, tramitando un instrumento ambiental, puede dejar sin efecto explotaciones económicas en curso con todos los permisos administrativos pertinentes después de años de esfuerzos y gestiones por parte de los propietarios.
En cuanto a la simplificación administrativa el portavoz ha señalado que con los cambios que quiere introducir el ejecutivo, en vez de avanzar hacia una administración "ágil y eficiente" se dificultan los procedimientos y los hace más difíciles.
En cuanto a la participación ciudadana, Melià considera que existe una falta de participación por parte de las entidades económicas. "La Conselleria debe escuchar a todo el mundo no sólo a quien ustedes les interesa".
Asimismo, el diputado ha indicado que en relación con la evaluación ambiental el Gobierno Armengol se ha hecho un vestido a medida. “Mientras que al común de los mortales se les aplican todos los trámites y procedimientos, el Govern se hace una normativa específica para no tener que aplicar la normativa. Las leyes deben ser iguales para todos”.
Sin embargo, Melià ha insistido en que con estas modificaciones la conselleria se apropia de competencias que no le corresponden. “En el fondo lo que quieren hacer es urbanismo cuando no le corresponde, adquieren competencias urbanísticas y territoriales que no le corresponden. Pretenden que los instrumentos ambientales se proclamen como la gran verdad absoluta que pasa por encima de todo”.
PortsIB concede al Ayuntamiento de Alcúdia el espacio para construir una estación de bombeo de aguas residuales en Bonaire
El Govern abre una nueva convocatoria de las ayudas INEA con 12,2 millones de euros y un modelo acordado con el sector para llegar a más explotaciones
El Patronato del IdISBa nombra a la doctora Marta Monjo Cabrer nueva subdirectora científica
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a su mujer con un hacha
Marratxí renovará íntegramente la plaza de Cas Capità y realizará mejoras en el paseo
Alaró conmemora el 125.º aniversario de la llegada de la electricidad a Mallorca
Las Illes Balears ya cumplen el objetivo de reducción de los residuos destinados a vertedero fijado para 2035
Baleares reclama en el Senado una respuesta específica del Estado ante una presión migratoria sin precedentes
El PP de Sa Pobla denuncia que el equipo de gobierno vote en contra de cumplir el compromiso por conectar el municipio a la red de agua en alta
El PSIB-PSOE acusa al Govern de suplir la falta de personal de enfermería asumiendo 200.000 horas extra en el 2025
Salud creará el Instituto de Medicina Personalizada de las Illes Balears
El Govern inicia la concesión de las ayudas al sector del taxi y VTC para paliar los efectos de la guerra en Oriente Medio, con cerca de 180 ayudas
El Govern aborda con PIME Menorca la situación de los recursos hídricos de la isla
El PP de Inca exige la dimisión del concejal de Comercio para adjudicar a dedo casi 79.000 euros a la empresa de su exsocio
Rosario Sánchez exige a Prohens que deje de gobernar para los fondos buitre, y actúe para detener desahucios como los de Maricarmen o Pilar
La Policía Nacional de Ibiza detiene a dos varones por un delito de homicidio en grado de tentativa
El Consell de Mallorca presenta la feria del empleo Job Talent Mallorca 2026
El 64% de los comerciantes detectan más gente en las calles, pero no más ventas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a otro cuando se disponía a entrar en la vivienda de su pareja
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.