
Actualizado el 30/09/2017 06:27 Compartir
Las cuatro candidaturas a las primarias de Podemos en Baleares participarán este domingo en una asamblea presencial en la que responderán a las preguntas de la militancia.
La asamblea tendrá lugar en Cine Ciutat de Palma a las 11.00 horas. Las cuatro candidaturas a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano, así como las dos opciones a la Comisión de Garantías, se presentarán durante el acto.
Por otra parte, también harán una presentación los candidatos de círculos en el CCA, que se votarán de forma presencial en cada asamblea presencial que se realice por isla.
Los candidatos de los círculos tendrán un tiempo máximo de tres minutos de intervención y después las dos candidaturas de la Comisión de Garantías tendrán diez minutos. En primer lugar, hablará 'Ètica i Garanties per la Unitat', y después 'Independència i Garanties', tal y como quedó establecido por sorteo.
A continuación intervendrán las cuatro candidaturas a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano Autonómico en este orden: primero, Som Bases, que presenta Cristina Gómez; en segundo lugar, El Podem que Volem, con Jorge Sans; en tercer lugar, Construint Podem, con Laura Camargo; y finalmente, Amb Totes Podem, que presenta Mae de la Concha.
Expondrán sus propuestas a lo largo de tres bloques de cinco minutos cada uno por candidatura. El primero tratará la Secretaría General; el segundo, el documento organizativo; y el tercero, el político.
Finalmente, después de las exposiciones, y con un descanso posterior de unos 20 minutos, se abrirá un turno de preguntas con una duración de 45 minutos. Podrán participar todos los asistentes y preguntar tanto a los candidatos a secretario general como a los del Consejo Ciudadano. La asamblea finalizará sobre las 14.00 horas.
Antes de la asamblea también hay convocado un 'Femi-café' en el que se presentará el documento feminista consensuado.
El periodo de votaciones en las primarias de Podemos Baleares ya está abierto hasta el próximo día 3 de octubre a las 12.00 horas. Se puede votar por Internet o también presencialmente en locales de Podemos en las Islas.
La Policía Nacional detiene a un hombre por daños en vehículos y establecimientos con un tablón de madera de construcción
El Govern aprueba el Decreto que regula el nuevo Programa de Excelencia en el Bachillerato en las Illes Balears
Las Illes Balears y Canarias solicitarán conjuntamente a la Unión Europea un tratamiento específico en las ayudas de minimis por su condición insular
Cladera reclama a Galmés que no se deje condicionar por Vox para excluir a personas residentes en Mallorca de las ayudas del escudo social del Consell
El Consell de Mallorca aprueba una primera fase del escudo social de 13 millones de euros para hacer frente al impacto de la guerra
Dos detenidos por riña tumultuaria donde se utilizaron armas blancas y objetos contundentes
La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas
El PP logra apoyo mayoritario para exigir a Sánchez el regreso de los Toros de Costitx
La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto responsable de los delitos de abandono del lugar del accidente, omisión del deber de socorro y homicidio por imprudencia grave
El Govern reclama al Estado medidas específicas para proteger la economía de las Illes Balears ante la crisis en Oriente Medio
La economía de las Illes Balears creció un 3,0% en 2025 y consolida un ciclo de expansión sostenida
El Consell de Mallorca inicia el proceso para asumir la gestión de la residencia de Muro
El Govern no asiste a la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia por irregularidades en la convocatoria por parte del Ministerio
El Consell de Mallorca destina por primera vez 100.000 euros a mejorar los equipamientos de los museos de Mallorca
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por intentar ocupar una vivienda, sustraer un cuadro de gran valor y golpear a un policía
Liberan en la ermita de Bonany dos ejemplares de milano real recuperados en las instalaciones del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (COFIB)
El Govern coordina con consells y ayuntamientos medidas sociales ante el impacto del conflicto en Oriente Medio
El PP reclama el regreso de los Toros de Costitx y exige desbloquear la museización del Museu de Mallorca
La Associació de Forners i Pastissers de PIMEM apuntan a un aumento en la venta de las panades, robiols y crespells facturando un 5% más que el año pasado
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza y atentado a los agentes de la autoridad
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.