Part Forana
Los socialistas de Alaró denuncian que el Ayuntamiento renuncia, una vez más, a inversiones ya presupuestadas y necesarias por Alaró

Los socialistas de Alaró denuncian que el Ayuntamiento renuncia, una vez más, a inversiones ya presupuestadas y necesarias por Alaró

Actualizado el 07/12/2024 05:38                Compartir

El Ayuntamiento de Alaró, una vez más, renuncia a inversiones presupuestadas este 2024. Algunas de las inversiones a las que ha renunciado el Ayuntamiento son: en la policía, en vías públicas, mobiliario de oficinas servicios sociales, archivo municipal, unidad sanitaria, ordenadores, impresoras y accesorios.

El pasado 28 de noviembre el Ayuntamiento de Alaró aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno (PP) las partidas económicas destinadas a 7 inversiones programadas para realizar este 2024.

Los socialistas lamentamos que el mes de octubre ya se renunció al proyecto de pavimentación y reposición de infraestructuras del camino des Raiguer y este mes de noviembre sigan suprimiendo inversiones. Sorprende que ahora renuncien a realizar las mejoras mientras que hace unos meses tenían mucho interés y consideraban que eran de gran importancia.

El portavoz socialista Andreu Vidal manifestó que por la finalización de las obras del proyecto camino de Son Pol se tuvieran que ver afectadas todas estas inversiones. El camino de Son Pol según consta en el informe de Dirección de obras había in incremento de 18.000€ sobre el precio de adjudicación. Estas variaciones de precio estaban principalmente motivadas por la retirada del poste eléctrico que había en medio de la carretera y que al no estar presupuestadas el Ayuntamiento se veía obligado a realizar una modificación de crédito.

El Grupo Socialista de Alaró, recalcó que dicha modificación de crédito debía aprobarse pero sin suprimir inversiones en sanidad, seguridad y servicios sociales; además el proyecto camino de Son Pol es una obra subvencionada y no querríamos que se perdiera la subvención.

Una vez más se demuestra que el Ayuntamiento 'in extremis' saca adelante una situación complicada gracias a la responsabilidad de la oposición. Responsabilidad en el sentido de que no hicimos ningún tipo de alegaciones formales y por escrito, que hubieran llevado a la no aprobación de la modificación de crédito.


Ahora en portada
Noticias Mallorca