Actualizado el 20/11/2024 13:43 Compartir
El Consell de Mallorca ha aprobado inicialmente un presupuesto histórico para el Consorci de la Serra de Tramuntana, que supone un aumento del 58 % repecto del año pasado, destinando un total de 4.122.000 euros a la conservación, mejora y cuidado del paisaje cultural declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Así lo ha explicado el consejero de Presidencia, Antoni Fuster, acompañado del director insular de la Serra, Antoni Solivellas y del gerente del Consorcio, Lluís Vallcaneras, en el Comité de Expertos y Expertas, el órgano asesor de alto nivel del Consorcio.
El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha destacado que el aumento presupuestario «es una apuesta decidida por la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural. La serra de Tramuntana es un tesoro que debemos preservar para las generaciones futuras, y estas inversiones son esenciales para garantizar su sostenibilidad».
Las convocatorias de subvenciones del Consorci se han incrementado significativamente para el 2025. En detalle, las ayudas dirigidas a explotaciones agrarias han aumentado un 80 %, alcanzando los 180.000 euros, mientras que las destinadas a la custodia del territorio han crecido un 33 %, llegando a los 100.000 euros. Se ha asignado una dotación total de un millón de euros para la recuperación de elementos y espacios, distribuidos en 700.000 euros para particulares y 300.000 euros para ayuntamientos. Además, las subvenciones para el mantenimiento de paisajes agrarios y marítimos suman un total de 675.000 euros.
Además, se ha destinado un millón de euros para la creación de un centro de divulgación para difundir los valores de la serra de Tramuntana, sus elementos y su patrimonio en el ámbito educativo. El director insular de la Serrra ha señalado que «este nuevo espacio será fundamental para sensibilizar y educar sobre la importancia de preservar este entorno único».
El Consell de Mallorca reafirma su compromiso con la preservación y promoción de la serra de Tramuntana como paisaje cultural de valor universal, asegurando su protección y disfrute para las generaciones presentes y futuras.
Aprueban el nuevo decreto que regula las cofradías de pescadores y sus federaciones en las Illes Balears
El Govern autoriza 5,5 millones para modernizar el sistema de gestión de emergencias 112
24 alumnos de 4.º de ESO becados por Educació viajan a Canadá para cursar el primer trimestre del curso 2026-2027
La Guardia Civil ha investigado a una persona por los delitos de apropiación indebida y estafa
en Artà
El Govern recurre ante el Tribunal Supremo el reparto estatal de menores migrantes no acompañados a las Balears
Baleares enviará 1.100 vacunas a Ceuta para proteger a la población migrante de enfermedades infecciosas
PIMECO respalda al ayuntamiento de Palma y pide intensificar la presión contra la venta ambulante ilegal
La Policía Nacional detiene a un hombre por balizar el coche de un trabajador
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar sistemáticamente a un varón por su orientación sexual
El PP de Mallorca advierte de que la isla no puede asumir
menores de otras comunidades ante el descontrol migratorio
del Gobierno de Pedro Sánchez
Detenidos dos hombres tras cometer un robo con fuerza cuando trataban de huir en un autobús
La Guardia Civil ha investigado a una persona por maltrato animal
El PP Balears anima a participar este miércoles en Palma y en los municipios que convoquen concentraciones de apoyo a Ceuta
Amplían el banco de semillas para impulsar la recuperación de las variedades tradicionales de las Illes Balears
El Govern avanza en la conexión de la desaladora de Ciutadella con el depósito de Es Caragolí
El Escudo del Autónomo entra en vigor con 600.000 euros para compensar las cuotas de la Seguridad Social durante las bajas médicas
SFM habilita trenes nocturnos con motivo de las fiestas patronales de Lloseta
Marratxí facilita la llegada de nuevos residentes con una guía práctica
La Guardia Civil detiene a un hombre por los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia en Magaluf
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.