Actualizado el 11/11/2024 12:24 Compartir
Los Socialistas de María de la Salud exigen la anulación del acuerdo de pleno del Ayuntamiento del pasado mes de septiembre, que dio luz verde a la compra de una finca rústica cercana a la zona deportiva municipal, por a realizar un aparcamiento. El secretario general de la Agrupación Socialista de María de la Salud, Rafel Aulet sostiene que el sementer objeto de la operación de compra "nunca ha sido suelo urbano y no tiene ninguna dotación de servicios que justifique esta calificación". La finca no dispone ni ha dispuesto nunca de dotación de luz, alcantarillado, agua corriente ni aceras.
El expediente de compra se ha basado en un informe de tasación de los terrenos que no es adecuado. Se califica este terreno como urbano, en contra de lo que se incluye en el informe económico del PGOU de María, aprobado inicialmente. Con esta calificación irreal se consigue elevar la valoración de la finca, justificando el precio que el alcalde Jaume Ferriol está dispuesto a pagar a la actual propiedad. "Se pretende justificar el precio fijado para cerrar la operación, de 340.000 euros, y una reserva de crédito total de 550.000 euros" ha dicho el portavoz socialista a Maria. La tasación encargada por el alcalde "falta a la verdad" y contradice el estudio económico incluido en el Plan de ordenación urbana detallada de julio de 2023, donde se puede encontrar la consideración de finca rústica del mismo terreno, con una valoración de 55.432 euros, una sexta parte de la tasación que aporta el equipo de gobierno para justificar el expediente y el precio de compra.
Aparte de la anulación del acuerdo, el recurso presentado por los Socialistas de Maria también pretende el encargo de una nueva valoración a los técnicos del Departamento de Territorio del Consell de Mallorca. Precisamente el Ayuntamiento de Maria ha incluido el 100% de la financiación de la operación de compra de este terreno dentro de los proyectos del Plan de Obras de Interés Municipal del Consell de Mallorca. Algo que haría repercutir sobre la espalda de todos los mallorquines, el sobrecoste de la compra de la finca rústica a precio de suelo urbano.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.