Part Forana | Alaró
Alaró permitirá estacionar frente a los vados permanentes en el caso de residentes en ese domicilio

Alaró permitirá estacionar frente a los vados permanentes en el caso de residentes en ese domicilio

Actualizado el 05/11/2024 18:46                Compartir

El Ayuntamiento de Alaró permitirá aparcar frente a los vados permanentes autorizados por parte de los mismos residentes empadronados en el domicilio.

Esta es una de las medidas destacadas incluidas en la modificación de la Ordenanza de Buen Gobierno, Convivencia Ciudadana y Espacios Públicos que ha aprobado el Ayuntamiento de Alaró en el último pleno, por propuesta del equipo de gobierno popular.

El estacionamiento frente a los vados solo se autorizará con un informe previo de la Policía Local y se limitará a dos matrículas diferentes. Estos vehículos deberán estar identificados con tarjetas que solo se otorgarán a las personas empadronadas en el domicilio donde esté registrado el vado.

El alcalde, Llorenç Perelló, ha explicado que "creemos que esta medida es necesaria, dado que el parque móvil de nuestro municipio ha crecido mucho, al igual que la población. A pesar de los esfuerzos que hacemos para crear estacionamientos, tenemos un núcleo urbano con espacios limitados, y esto puede suponer una buena medida para los vecinos".

Otro de los aspectos destacados de la nueva normativa es que agilizará mucho la retirada de coches abandonados en la vía pública. Así, la Policía podrá actuar cuando un coche esté más de un mes detenido en el mismo lugar, cuando antes eran dos meses. En caso de que el vehículo presente daños evidentes, esta actuación se podrá llevar a cabo en solo 15 días.

Con la nueva ordenanza, se crea un capítulo dedicado al uso del fuego dentro del núcleo urbano. En este sentido, se establece que en las épocas en que el Gobierno decrete alto riesgo de incendio será necesario hacer un aviso previo en las oficinas municipales cuando se desee usar fuego.

El alcalde Perelló ha comentado que "habíamos encontrado ciertos vacíos en esta ordenanza que era necesario abordar para dar mayor seguridad jurídica y soluciones a las demandas de la ciudadanía. De todas formas, se trata de un marco regulatorio y confiamos en la responsabilidad y el civismo de nuestros ciudadanos".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca