Actualizado el 09/08/2024 14:25 Compartir
La conselleria de Turismo, Cultura y Deportes del Govern de les Illes Balears, a través de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, ha concedido dos millones de euros del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) al Consell de Mallorca para ejecutar las obras del vial cívico que se construye entre Binissalem, Lloseta e Inca. El proyecto tiene un presupuesto de 3,7 millones; 2 se financiarán a cargo del ITS y el resto, fondos propios del Consell.
La Comisión de Impulso del Turismo ha considerado que el proyecto de vial cívico entre Inca, Binissalem y Lloseta que ejecuta el Consell de Mallorca fomenta la «movilidad y el turismo sostenible, contribuye a la desestacionalización y a la creación de productos turísticos practicables en temporada baja».
El nuevo vial cívico entre Binissalem, Lloseta e Inca es uno de los proyectos importantes del Plan de Viales Cívicos que presentó el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, hace unas semanas. Este plan cuenta con una inversión de 45 millones y se impulsan 60 kilómetros de carriles peatonales y bicicletas. Las obras del vial cívico entre Inca y Lloseta han entrado en la última fase de ejecución y está previsto que se acabe de construir a principios del mes de octubre.
Descripción del paseo cívico
Es un paseo cívico que une el vial ejecutado dentro de las obras del enlace a Lloseta desde la Ma-13 (autopista) hasta llegar al núcleo urbano de Inca. El punto de inicio del nuevo paseo se ubica en el lado norte de la carretera Ma-13 A, a la altura de la antigua zona recreativa denominada Foro de Mallorca. Desde aquí se construye un vial de características similares al que se ejecutó antes, con 2,50 metros de ancho libre de pavimento de hormigón, separación física de la carretera con barrera mixta acero-madera, bermas de 75 cm, y reposición de cierres laterales. A la altura del punto kilométrico 0,3 del nuevo vial se coloca una pasarela de madera de 20 metros de longitud para salvar el paso sobre el torrente de Almadrà.
La Guardia Civil detiene a un hombre tras acceder a una vivienda escalando la fachada en Marratxí
Aprueban el nuevo decreto que regula las cofradías de pescadores y sus federaciones en las Illes Balears
El Govern autoriza 5,5 millones para modernizar el sistema de gestión de emergencias 112
24 alumnos de 4.º de ESO becados por Educació viajan a Canadá para cursar el primer trimestre del curso 2026-2027
La Guardia Civil ha investigado a una persona por los delitos de apropiación indebida y estafa
en Artà
El Govern recurre ante el Tribunal Supremo el reparto estatal de menores migrantes no acompañados a las Balears
Baleares enviará 1.100 vacunas a Ceuta para proteger a la población migrante de enfermedades infecciosas
PIMECO respalda al ayuntamiento de Palma y pide intensificar la presión contra la venta ambulante ilegal
La Policía Nacional detiene a un hombre por balizar el coche de un trabajador
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar sistemáticamente a un varón por su orientación sexual
El PP de Mallorca advierte de que la isla no puede asumir
menores de otras comunidades ante el descontrol migratorio
del Gobierno de Pedro Sánchez
Detenidos dos hombres tras cometer un robo con fuerza cuando trataban de huir en un autobús
La Guardia Civil ha investigado a una persona por maltrato animal
El PP Balears anima a participar este miércoles en Palma y en los municipios que convoquen concentraciones de apoyo a Ceuta
Amplían el banco de semillas para impulsar la recuperación de las variedades tradicionales de las Illes Balears
El Govern avanza en la conexión de la desaladora de Ciutadella con el depósito de Es Caragolí
El Escudo del Autónomo entra en vigor con 600.000 euros para compensar las cuotas de la Seguridad Social durante las bajas médicas
SFM habilita trenes nocturnos con motivo de las fiestas patronales de Lloseta
Marratxí facilita la llegada de nuevos residentes con una guía práctica
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.