Part Forana
PSIB: 'Después de 10 meses de legislatura el Consell de Mallorca no ha logrado cerrar la compra del Castell d'Alaró'

PSIB: 'Después de 10 meses de legislatura el Consell de Mallorca no ha logrado cerrar la compra del Castell d'Alaró'

Actualizado el 15/04/2024 13:22                Compartir

Los Socialistas de Alaró reclaman al presidente del Consejo de Mallorca, Llorenç Galmés, que tome como tema prioritario las negociaciones con la familia Ordinas para cerrar este mismo año la operación de compra de la montaña del Castell d'Alaró. Desde el Grupo Socialista al Consell, su portavoz, Catalina Cladera ha afirmado que "10 meses de legislatura son suficientes como para que el Sr. Galmés cumpla sus compromisos con los mallorquines".

La compra del Castell de Alaró por parte del Consell de Mallorca fue una operación gestada durante el Gobierno de progreso, que contaba con apoyo financiero y gestiones avanzadas por la cesión de la titularidad de la parte de la finca que permanece en manos de 'Estado. La culminación de la firma no llegó a producirse, lo que provocó las constantes críticas y descalificaciones de Galmés desde la oposición. "El cambio que prometió Galmés por Mallorca tampoco ha llegado al Castell d'Alaró" ha dicho Cladera, en referencia a que desde la presidencia del Consell Galmés no ha sido capaz de cerrar la operación.

El portavoz socialista en Alaró, Andreu Vidal, afirma que "el Castell no puede esperar más. La situación de deterioro de las murallas y torres hace urgente un plan de intervención que debe impulsar el Consell de Mallorca sin ninguna demora, y que se dejó muy adelantado la pasada legislatura".

Para Cladera, el papel del Consell "no puede ser sólo el de hacer reclamaciones administrativas mientras las piedras siguen cayendo. Cada día que pasa sin hacer nada también es responsabilidad del presidente del Consell. Reclamamos que se actúe de forma inmediata y se ejecuten los proyectos de conservación".

Más allá de visitar el Castell y hacerse fotos ante los escombros, los Socialistas conminan a Galmés a trabajar real para la adquisición de la finca pública de la montaña del Castell, mientras que los técnicos de Patrimoni culminan el trabajo ya hecho y ponen en marcha un plan de intervención urgente en los restos de la fortificación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca