Part Forana
Unidas Podemos: el administrador concursal de Majorica no ha tenido en cuenta las reclamaciones de los trabajadores

Unidas Podemos: el administrador concursal de Majorica no ha tenido en cuenta las reclamaciones de los trabajadores

Actualizado el 30/04/2021 07:24                Compartir

Unidas Podemos lamenta que el administrador concursal de Majorica no haya tenido en cuenta las reclamaciones de los trabajadores y trabajadoras para decidir sobre el futuro de esta emblemática empresa mallorquina. La portavoz adjunta y diputada de la formación en el Parlament, Esperança Sans, ha destacado que “desde Unidas Podemos enviamos un mensaje contundente de apoyo a cientos de familias trabajadoras . Es absolutamente necesario mantener el tejido industrial de nuestra isla. Lo diremos tantas veces como sea necesario puesto que sabemos de qué lado hay que estar”.

Precisamente hoy la Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament de les Illes Balears ha aprobado una Proposición no de Ley (PNL) presentada por Unidas Podemos junto al resto de los grupos parlamentarios, excepto la ultraderecha, para buscar una solución que sea beneficiosa para los trabajadores y trabajadoras de Majorica. “Majorica ha sido desde sus inicios una importante generadora de ocupación en toda la comarca, sobre todo entre las mujeres. Era un dicho común en Manacor que “en cada casa hay una perlera” y por ello no podemos mirar hacia otro lado ante la amenaza de perder esa gran fuente de puestos de trabajo“, ha señalado Sans.

Además, la PNL insta al Govern a que trabaje conjuntamente con el Ayuntamiento, trabajadores y representantes sindicales para mantener los puestos de trabajo, llegar a una resolución de esta situación y garantizar la conservación de la producción, comercialización y administración de la empresa en Manacor.Desde Unidas Podemos se quiere destacar la importancia histórica de Majorica para la isla de Mallorca, ya que esta empresa tiene 130 años de historia. Ya en 1910 abrió una tienda en Nueva York. “Majorica es sinónimo de Mallorca en todo el mundo y sus productos tienen fama mundial“, ha recordado Sans


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca