Part Forana
El Consell de Mallorca aprueba una declaración en defensa de Majorica y de sus trabajadores

El Consell de Mallorca aprueba una declaración en defensa de Majorica y de sus trabajadores

Actualizado el 09/04/2021 12:35                Compartir

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves una declaración institucional en defensa de la empresa Majorica y sus trabajadores. El texto, propuesto por MÉS per Mallorca y leído por el consejero de Promoción Económica, Jaume Alzamora, contados "la necesidad de buscar una solución a la situación de la empresa Majorica que sea beneficiosa para la situación laboral de las trabajadoras y trabajadores de esta empresa y para el mercado laboral de la comarca de Levante ". El objetivo es implicar a todas las partes para que "se llegue a garantizar el mantenimiento de la producción, comercialización y administración de la empresa en el municipio de Manacor, así como asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo".

El consejero Alzamora ha defendido que "MÉS per Mallorca siempre ha situado al lado de las trabajadoras y trabajadores, así como del modelo industrial y de producción de valor aquí, en nuestros municipios, que representa Majorica".

Ayudas a la cultura

El pleno del Consell de Mallorca también ha aprobado las subvenciones nominativas a cuatro entidades que trabajan por la cultura: el Gremio de Libreros de Mallorca, la Federación de Bandas de Música, la Federación de Música y Baile Mallorquín y la Obra Cultural Balear. Cada una de estas entidades tiene un convenio con el Consejo para la organización de diversas actividades culturales. La vicepresidenta y consejera de Cultura, Bel Busquets, ha dicho que "el Consejo debe continuar dando apoyo a la cultura en todas sus formas y debe estar más que nunca al lado de la sociedad civil y los agentes culturales de Mallorca" .


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca