Part Forana
El alcalde de Manacor se reúne con el comité de empresa y los
representantes de Majolaperla

El alcalde de Manacor se reúne con el comité de empresa y los representantes de Majolaperla

Actualizado el 30/03/2021 16:38                Compartir

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, se ha reunido este martes por la mañana con los representantes del comité de empresa de Majorica, afectados por el concurso de acreedores de la empresa perlera. los trabajadores han transmitido sus inquietudes al alcalde, que se ha comprometido a defender que la empresa ganadora del concurso de acreedores garantice el mantenimiento del máximo número de puestos de trabajo, así como la producción, fabricación y comercialización en Manacor.

Después de este contacto con los trabajadores, Miquel Oliver también se ha reunido con los representantes de la empresa Majolaperla, propiedad del empresario francés Gregorie Augustin Bontoux, y que el administrador concursal ha situado como favorita para hacerse con la propiedad de Majorica.

En este encuentro, el alcalde de Manacor ha compartido la preocupación de los trabajadores y de el Ayuntamiento de Manacor respecto la posibilidad de que Majorica destruya puestos de trabajo, deslocalice los procesos de producción y fabricación y cierre las tiendas del municipio. Por su parte, los representantes de Majolaperla han avanzado su intención de mantener abierta la tienda de Manacor, así como el compromiso de llevar a cabo un plan de readmisión de trabajadores en caso de que en un futuro aumente la producción.

"Manacor no se puede entender sin Majorica y Majorica no se puede entender sin Manacor. El Ayuntamiento de Manacor trabaja para la empresa que se haga con la propiedad de Majorica no se vaya a producir fuera y haga un ejercicio de responsabilidad y no haga despidos ", aseguró Oliver. El Ayuntamiento de Manacor aprobó por unanimidad una moción en el pleno del mes de marzo en apoyo los trabajadores de Majorica, una empresa que no puede desligarse de la historia contemporánea de Manacor.

Es por ello que los esfuerzos del equipo de gobierno municipal se centran desde hace semanas en defender el mantenimiento de los centros de producción y comercialización de la perlera, así como el mantenimiento del máximo número de trabajadores.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca