Part Forana
Fin de la campaña de control de Vehículos de Movilidad Personal ('Electric Scooters') en Llucmajor

Fin de la campaña de control de Vehículos de Movilidad Personal ('Electric Scooters') en Llucmajor

Actualizado el 20/08/2019 06:16                Compartir

Del 5 al 14 de agosto se ha llevado a cabo en S'Arenal de Llucmajor una campaña de control de los vehículos clasificados como L1e, popularmente denominados "Vehículos de Movilidad Personal" o "Electric Scooters", para asegurar el cumplimiento de la legislación europea y estatal vigente.

En total se han controlado 92 vehículos de este tipo:

De estos 92 vehículos, 59 fueron denunciados y, al mismo tiempo, inmovilizados por no tener placa de matrícula.
De los 59 vehículos inmovilizados, 51 fueron retirados por los propietarios con un vehículo de transporte, evitando así que volvieran a circular; y los 8 restantes fueron retirados a dependencias municipales por no comparecer a los Propietarios.

Gracias a esta campaña, el tráfico de este tipo de vehículos se ha reducido drásticamente en s'Arenal, llegando a controlar únicamente 3 vehículos durante el último día de campaña. También a causa de estos controles, varias empresas dedicadas al alquiler de este tipo de vehículos han decidido dejar de alquilarlos, poniéndolos a la venta.

Desde el Ayuntamiento de Llucmajor esperamos que, gracias a esta campaña, todos los vehículos L1e que se alquilen en nuestro Término Municipal lo hagan cumpliendo la legalidad vigente, minimizando así los riesgos derivados de su uso.

La campaña en sí se ha convertido además en parte del programa de nuestra Policía Local, por lo que cada día y de forma aleatoria se continuarán haciendo controles hasta que termine la temporada de verano.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca