Part Forana
El ayuntamiento de Manacor retira dos árboles sumergidos en la playa de S'Illot

El ayuntamiento de Manacor retira dos árboles sumergidos en la playa de S'Illot

Actualizado el 16/07/2019 15:25                Compartir

A raíz de la torrentada del 9 de octubre del año pasado en la playa de S'Illot hay comparecieron sedimentos naturales, vegetación y también restos de construcciones. Las últimas semanas, gracias a la labor de muchos voluntarios residentes y veraneantes de S'Illot, se han ido retirando algunos de estas restos peligrosos para los bañistas. Al trabajo del voluntariado se sumaron las tareas de limpieza y señalización de zonas peligrosas hechas por una empresa especializada de submarinistas. Quedaban por retirar dos árboles, uno de ellos un pino de cerca de 12 metros que, por la proximidad con la acera y con la superficie, suponían un peligro para los bañistas.

Las tareas han sido efectuadas, por parte del Ayuntamiento de Manacor con una empresa de maquinaria pesada que, ya de madrugada, ha podido arrastrar con una retroexcavadora ambos árboles hasta la acera donde se han cortado y cargado para el posterior almacenamiento. Se trata de un pino entero de unos doce metros y de un acebuche que ha tenido que ser retirado en dos tandas.

En relación a esta actuación Sebastián Llodrà, Concejal de Medio Ambiente, señala que "Independientemente de cuál es la administración competente, había que actuar por la seguridad de los usuarios de la playa".

Con el trabajo hecho por los voluntarios, la intervención del equipo de buceo especializado y esta última tarea con maquinaria pesada se cierran las actuaciones más urgentes que tenía la playa de S'Illot.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca