Part Forana

PP: el Consell de Mallorca retrasa el inicio de la carretera de Llucmajor a Campos por motivos electoralistas

PP: el Consell de Mallorca retrasa el inicio de la carretera de Llucmajor a Campos por motivos electoralistas

Actualizado el 09/01/2019 19:25                Compartir

El portavoz del Grupo Popular del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, junto con los representantes populares de Llucmajor, Eric Jareño; de Campos, Francisca Porquer; de Felanitx, Biel Tauler y el alcalde de Santanyí y candidato a la presidencia de dicha institución insular, Llorenç Galmés, han denunciado esta mañana en Campos los retrasos del Consell de Mallorca en materia de obras viarias por motivos electoralistas como consecuencia de las tensiones internas en el seno del pacto de izquierdas, una circunstancia que ha provocado que en los primeros tres años no se haya puesto en marcha ni un solo proyecto en Mallorca.

En una rueda de prensa conjunta, realizada este miércoles a pie de carretera en Campos, Mauricio Rovira ha recalcado que “de haberse seguido el proyecto del PP, a día de hoy ya podríamos tener un nuevo tramo más seguro” y se podrían haber evitado los últimos accidentes. “El Pacte del Consell ha retrasado 3 años el desdoblamiento de la carretera de Llucmajor a Campos para reducir el ancho 1 metro. Nos preguntamos si ha valido la pena, porque la obra que ahora comienza ya podría estar acabada", ha añadido.

Además, el portavoz popular ha destacado que "en la carretera de Llucmajor a Campos se tiene que hacer la obra que sea necesaria. Ni un metro más, ni un metro menos. Con las mejoras viarias no se tiene que jugar a nivel político" ha aseverado Rovira que también ha denunciado “el doble lenguaje de la izquierda, que en Mallorca nos ha llevado a ver cómo no se ha puesto en marcha ningún proyecto viario durante los 3 primeros años de legislatura".

Por su parte, el alcalde de Santanyí y candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha lamentado las cifras respecto la accidentabilidad en la zona ya que “desde 2005 a día de hoy, ha habido más de 240 accidentes, 210 heridos y 21 fallecidos en esta carretera”. Por ello, ha hecho especial hincapié en la necesidad urgente “de tener acabada la nueva carretera; para todos los mallorquines, los municipios del Llevant y turistas”.

“Armengol no ha cedido finalmente ante las peticiones de sus socios de gobierno y los antiautopista” pero “son obras que llegan con tres años y medio de retraso” ha señalado Galmés que ha añadido que “el Pacte no ha escuchado las peticiones que hemos estado haciendo, durante toda la legislatura, desde los municipios del Llevant para que las obras empezaran cuanto antes…pero las han comenzado recientemente por sus intereses partidistas”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca