Part Forana
El Consell crea un grupo de trabajo integrado por los gestores energéticos de 35 ayuntamientos

El Consell crea un grupo de trabajo integrado por los gestores energéticos de 35 ayuntamientos

Actualizado el 30/11/2018 12:25                Compartir

El 28 de noviembre al Consell de Mallorca se ha formado un grupo de trabajo de los gestores energéticos municipales y los técnicos de apoyo del institución insular y el Gobierno Balear, con la intención de comenzar la redacción de los Planes de Acción para la energía Sostenible y el Clima (PAESC) a cada uno de sus municipios. Estos Planes se incluyen los compromisos adquiridos a los firmantes del Pacto de Alcaldes y Alcaldesas por el Clima y la Energía.

Se trataron temas del desarrollo del proyecto e información relativa a los riesgos climáticos, indicadores de vulnerabilidad, impacto y resultados para desarrollar acciones de lucha contra en cambio climático.

Se celebrarán reuniones con periodicidad aproximada mensual con el fin de converger criterios entre los diferentes municipios y establecer una línea de comunicación entre ellos.

La transición energética es un reto para los municipios, pero es un trabajo inaplazable. Los coordinadores territoriales apoyan (técnico de asesoramiento y económico mediante línea de ayudas).

La redacción del Plan de Acción para la energía sostenible y el clima (PAESC) y la implantación de un sistema de Gestión y contabilidad energética se financia a través de una ayuda de 600.000¿ € del Departamento de Desarrollo Local del Consell de Mallorca.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca