Part Forana

Rovira: “La modificación del proyecto deja una carretera más impactante, más fea, más insegura y más cara”

Rovira: “La modificación del proyecto deja una carretera más impactante, más fea, más insegura y más cara”

Actualizado el 28/11/2018 16:42                Compartir

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha calificado hoy de “operación de maquillaje” la modificación del proyecto de la carretera de Llucmajor a Campos anunciada por el pacto de izquierdas y ha dicho que ello sólo tiene como objetivo “dar un balón de oxígeno a Miquel Ensenyat en relación a un proyecto que les resulta conflictivo de cara a sus electores y le puede restar apoyos. Sólo es una excusa para intentar quedar bien delante de los grupos ecologistas”.

Rovira ha dicho que el cambio del proyecto “es una mentira más” del gobierno de izquierdas ya que “no quita ni un milímetro de asfalto ni de cemento y mantiene los mismos carriles y vías de servicio” lo que dará como resultado “una carretera más insegura, más cara, más impactante y, como ha reconocido hoy la propia consellera Garrido, también más fea” debido a la modificación introducida por el Pacte, que sólo afecta a la mediana del tronco central y a la separación de éste con las vías de servicio.

Para el portavoz popular, el resultado será circular por una carretera de 8 carriles “donde el tronco central se juntará con las vías de servicio” por lo que el proyecto “se integrará menos en el territorio cuando lo se tendría que conseguir es precisamente lo contrario, que impactara lo mínimo”.

UNA CARRETERA MÁS CARA O MENOS SEGURA

Este hecho, a su juicio, “provoca una reducción de la seguridad de la carretera que se tendrá que arreglar con más obra, rebajando la altura de las vías de servicio para evitar los destellos de los usuarios de los carriles centrales, lo que implica más movimiento de tierras y, por lo tanto, un mayor coste”. También, ha añadido, “se van a tener que poner más barreras de seguridad y muros de contención para evitar los problemas que implica una carretera menos segura” lo que disparará el precio de la obra. “O haces una carretera menos segura, o gastas más en seguridad. No hay alternativa”, ha sentenciado Rovira, quien ha dicho que su grupo preguntará al equipo de Gobierno sobre todos los aspectos relacionados con esta cuestión “y si ello interferirá en el ritmo de las obras”.

El portavoz popular también ha revelado que “el PP exigirá que no se lleve a cabo este modificado”, que ha calificado de “vergüenza para que Ensenyat pueda quedar bien ante quienes critican el proyecto” que en su día “contó con el voto favorable de todas las fuerzas políticas representadas en el Consell”.

También ha expresado su contrariedad ante el hecho que “el Consell haya invertido más de 3 años en modificar el proyecto que dejó el PP en 2015” para reducir sólo 1 metro la mediana “y se haya dado tanta prisa en este nuevo modificado” que implica una reducción de 9 metros. “Se está intentando engañar a los ciudadanos”, ha concluido.

Ahora en portada
Noticias Mallorca