Part Forana
Binissalem se convierte en el 29º municipio antitaurino de Mallorca

Binissalem se convierte en el 29º municipio antitaurino de Mallorca

Actualizado el 04/11/2015 12:59                Compartir

El municipio mallorquín de Binissalem se ha convertido en la 29º localidad de la Isla declarada antitaurina después de que el PSIB presentase una moción en este sentido, que fue apoyada por los socialistas, MÉS y UxB, y que contó con el voto en contra del PP.

Según ha informado Mallorca Sense Sang en un comunicado, esta moción ya fue presentada en la anterior legislatura pero la mayoría absoluta del PP evitó que prosperara. Miembros de la campaña estuvieron presentes en el pleno y entregaron un reconocimiento al regidor del PSIB Salvador Cánoves por presentar esta propuesta en defensa de los animales.

"Cada día son más los municipios que rechazan la tauromaquia en Mallorca", ha declarado el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, quien explica que los 29 municipios declarados antitaurinos constituyen "una cifra histórica que en breves semanas se hará más grande", con lo que "el PP se queda prácticamente solo en su defensa de la tortura y muerte por diversión".

Según su opinión, se "avanza con paso firme hacia la abolición de la tauromaquia en Baleares" puesto que "más de la mitad de Mallorca ya se ha declarado antitaurina y cada día son más los apoyos hacia la campaña Mallorca Sense Sang". "La tauromaquia en Baleares vive sus últimos días y solo estamos a la espera de darle la puntilla en el Parlament y desterrar así la tortura y muerte por diversión en la isla", añade Amengual.

La campaña Mallorca Sense Sang, que nació en el año 2014, suma más de 140.000 firmas pidiendo el fin de la tauromaquia y la declaración de 29 municipios como antitaurinos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca