Palma
Se amplían de 2 a 6 las líneas de covid-exprés de Palma para asumir las pcr

Se amplían de 2 a 6 las líneas de covid-exprés de Palma para asumir las pcr

Actualizado el 18/09/2020 18:05                Compartir

El Servicio de Salud ampliará de 2 a 4 las líneas de COVID-exprés en Son Dureta y pondrá en marcha la próxima semana 2 nuevas líneas en el Palacio de Congresos de Palma con el objeto de centralizar la toma de muestras programadas de la ciudad. La capacidad de toma de muestras será de 150 por línea diarias, con lo que las COVID-exprés tendrán capacidad de realizar 900 muestras diarias.

Los centros de salud continuarán realizando las PCR no programables. En las COVID-exprés está previsto que se efectúen los cribados programados de los colegios, trabajadores de residencias y contactos estrechos que rastrea la Central de Coordinación (CC-COVID). Las COVID-exprés contarán con 23 profesionales que se incorporarán la próxima semana. En total, 9 técnicos de laboratorio, 6 auxiliares de enfermería, 4 enfermeras y 4 administrativos.

Con esta medida se prevé ayudar a la descongestión de los centros de salud e industrializar la toma de muestras para optimizar y mejorar la efectividad de la programación de PCR.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca