Palma

Igualdad edita un folleto de bienvenida para las personas que se empadronan en Palma con información de los servicios municipales

Igualdad edita un folleto de bienvenida para las personas que se empadronan en Palma con información de los servicios municipales

Actualizado el 08/01/2019 07:23                Compartir

El Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, con la colaboración de Función Pública y Gobierno Interior, ha editado un tríptico para dar la bienvenida a las personas que se empadronan en Palma y que incluye la información básica de los servicios municipales. El folleto se distribuirá a través de las ocho Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OACS) del Ayuntamiento. Además, también ha organizado un ciclo de sesiones informativas quincenales para las personas que quieran profundizar en el conocimiento de la ciudad y los servicios municipales.

La concejal de Función Pública, Aurora Jhardi, ha destacado que Palma "es una ciudad de acogida con una importante población extranjera: 85.729 personas que residen en Ciutat son personas extranjeras". El objetivo del folleto es "acercar la administración pública a las personas recién llegadas, además de explicarles el funcionamiento del ayuntamiento y ofrecerles los trámites y gestiones municipales de manera directa". El concejal de Igualdad, Aligi Molina, ha recordado que "Palma es un municipio que sigue creciendo y ganando población". "En 2007 había 404.000 personas empadronadas en Palma, ahora son 440.000, 36.000 más", ha dicho Molina. "Somos una ciudad de acogida, recepción y bienvenida, por eso trabajamos para la inclusión efectiva de la población, este folleto es una herramienta de bienvenida que ofrece un mensaje de inclusión".

Información

El tríptico se ha editado en diferentes idiomas atendiendo a la procedencia diversa de la nueva ciudadanía: catalán, castellano, francés, árabe, inglés, chino, rumano y alemán. Se distribuirá en el momento de hacer el trámite del empadronamiento. Con esta iniciativa se quiere promover el acceso de la ciudadanía a la información y los servicios municipales, impulsar el uso de los dispositivos de información y administración electrónica y dar a conocer los canales de participación y comunicación con el Ayuntamiento.

Por otra parte el Área de Igualdad y Derechos Cívicos organiza un ciclo de sesiones informativas para todas las personas que quieran profundizar en el conocimiento de la ciudad y los servicios municipales. Las sesiones se impartirán los lunes en el Centro Flassaders de forma quincenal, alternando horario de mañana (10h a 12h) y tarde (16h a 18h). Se hacen en diferentes idiomas según la necesidad: catalán, castellano o inglés. La primera se realizará el 28 de enero de 2019 de 10 a 12 horas en el centro Flassaders.

Además de responder a las consultas concretas que quieran hacer los participantes, se facilitará información relativa a:

  • Conocer la ciudad de Palma.
  • Organización administrativa y política. El Ayuntamiento.
  • Acceso a la información y principales servicios municipales: atención a la ciudadanía (OAC), la web, teléfono de información 010, servicios de seguridad y emergencias.
  • Participación ciudadana: canales para participar, demandas de servicios.
  • Oferta formativa, deportiva, cultural y socio-cultural (actividades culturales, bibliotecas, centros de barrio, deportes, formación ...).
  • Sostenibilidad medioambiental: normas y funcionamiento de los servicios de recogida y reciclaje.
  • Desplazarse por la ciudad: movilidad sostenible: tarjeta ciudadana, EMT-Palma, Bicipalma.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca