Actualizado el 03/07/2017 10:49 Compartir
Entre hoy y este martes finalizarán las tareas de limpieza del cauce de sa Riera, que se han realizado a lo largo de todo el mes de junio en el tramo de este torrente en el casco urbano de Palma, aproximadamente entre la zona del cementerio y la desembocadura.
Este trabajo realizado por Emaya se realiza de forma regular cada año por estas fechas, una vez finalizado el período con más probabilidad de lluvias, según informa la empresa municipal en un comunicado.
Así, a principios del mes de junio se trabajó en la parte alta del tramo de Sa Riera en el casco urbano de Palma, retirando vegetación adherida a los muros y ramaje de plantas. Posteriormente se realizó la limpieza de las "cascadas" con agua a presión.
Desde mediados de mes se trabaja en la zona situada entre el Fortí y la desembocadura, primero preparando el terreno para poder introducir la maquinaria y retirando todo tipo de residuos presentes en el cauce (vidrios, plásticos, latas ...), así como algas y otros materiales arrastrados por la corriente.
También se ha realizado limpieza manual de los muros y retirada de hierbas. Desde mediados del mes se retiran lodos con maquinaria y ayuda manual.
Finalmente, entre hoy y este martes se realiza la limpieza con máquinas barredoras y de agua para evitar el polvo, para culminar así esta tarea de limpieza del cauce de sa Riera dentro del núcleo urbano de Palma.
En esta tareas han intervenido en este trabajo 13 operarios, además de los técnicos responsables, entre personal de mantenimiento, y peones de las áreas del Ciclo del Agua y de Calidad Urbana de Emaya.
En total, se han retirado este año 280 toneladas de residuos, una cantidad inferior a las 400 toneladas retiradas en el año 2016.
El Govern insta al MITECO a que concrete definitivamente su propuesta sobre los campos de boyas ecológicas
La asociación de fabricantes de tejas y ladrillos de PIMEM mantiene precios ante el alza de la energía
El Govern abre una nueva convocatoria de ayudas por valor de 3,9 millones de euros para el sector industrial
El Govern invierte cerca de 2 millones de euros en la modernización del alcantarillado de Alcúdia
La presidenta Prohens presenta el proyecto de la nueva línea de metro de Palma hasta el Hospital Universitario Son Espases
PSIB-PSOE: 'Celebramos que el Govern asuma gran parte del escudo social socialista para hacer frente a los efectos de la guerra en Irán'
El Govern se reúne con los portavoces parlamentarios con el objetivo de analizar las propuestas para paliar los efectos económicos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
La digitalización transforma la educación y el trabajo
El Govern y los consejos insulares refuerzan la coordinación en materia de inspección pesquera con la primera reunión anual para preparar el programa de vigilancia de 2026
El Govern impulsa la modernización del alumbrado exterior de la UIB y reduce más de un 60 % su consumo eléctrico
Simonet anuncia una inversión mínima de 5 millones de euros para financiar nuevos proyectos estratégicos en el sector agroalimentario
El Ayuntamiento de Manacor ordena el desalojo de un edificio en la calle Alexandre Rosselló por riesgo inminente de colapso
La Guardia Civil detiene a las seis integrantes de una banda organizada por hurtos en establecimientos comerciales
El Govern reclama en el Senado una financiación justa para garantizar la sostenibilidad del sistema de dependencia
La Policía Nacional detiene a un hombre por atracar a taxistas a punta de cuchillo
El Govern incrementa un 90 % las plazas residenciales para personas con trastorno mental grave durante esta legislatura
La Guardia Civil denuncia a un conductor que alertaba de un control de tráfico
Aumentan la presencia del producto agroalimentario local en Alimentaria 2026 con más empresas y un estand más amplio
Los niños de Pediatría de Son Espases podrán divertirse con un minicoche eléctrico donado por T-Systems
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.