Actualizado el 18/01/2017 16:35 Compartir
El Ayuntamiento repartirá este jueves por toda Palma alrededor de 200 'torradoras', once de ellas vegetarianas o veganas, para la 'Revetla' de Sant Sebastià que tendrá lugar por la noche.
Según ha informado el Ayuntamiento, el departamento de Logística del área de Infraestructuras y Accesibilidad hace este reparto entre las 'torradoras' instaladas por el Ayuntamiento en diferentes plazas y las solicitudes de entidades.
En las plazas con concierto se repartirán más de 70 puestos para torrar carne -y en algunos casos, 'torradas veganas'-, y, en total, para la verbena se repartirán 17 toneladas de leña, cifra similar a la del año pasado, además de 250 toneladas de arena para los 'foguerons' y 180 sacos de 20kg para las 'torradoras'.
En cuanto a la limpieza, hay destinadas más de 40 personas y nueve barrederas, además de dos equipos a presión, con dos camiones cisterna de 10.000 litros cúbicos y una pala con dos camiones para recoger los restos de los 'foguerons'.
Se empezará a recoger a las 2.00 horas y está previsto que se dé por terminado a partir de las 8.00 horas de la mañana.
El dispositivo de seguridad estará formado por 110 agentes de policía local, entre el servicio ordinario y el destinado a las diferentes plazas con actuaciones y 'foguerons'.
Además habrá 64 bomberos (40 de guardia y 24 en los 'foguerons'), 12 miembros de protección civil, 44 miembros de seguridad privada, 30 miembros de mantenimiento y 23 miembros de la organización.
Entre los días 9 y 29 de enero se generarán en el departamento de Logística más de 900 órdenes de trabajo para cubrir las demandas relacionadas con las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià.
Se han recibido cerca de 200 solicitudes de las diferentes áreas municipales para asociaciones de vecinos y otras agrupaciones como las de gente mayor, además de las institucionales.
Entre estos días se repartirán alrededor de 800 'torradoras', se montarán más de 40 tarimas y se repartirán más de 6.100 sillas y 800 mesas, además de instalarse alrededor de 1000 vallas y un centenar de focos y tomas de corriente.
Por motivos de organización se ha anulado la actuación de los Castellers de Mallorca prevista mañana en la plaza Mayor a las 18.00 horas, como preludio a la encendida de 'foguerons'.
Esta actuación se sustituye por otra de animación infantil y música en vivo a cargo de 'Flanders'.
La Revetla provocará cortes de tráfico a las 18.45 horas en la calle Conquistador en dirección a plaza de Cort.
A las 19.30 horas se realizará un corte general en Aduanas/Antoni Maura, Passeig Mallorca/Calle Catalunya, Passeig mallorca/Jaume III, Jaume III/Bonaire, la entrada de Plaza España en dirección al Mercat del Olivar, Porta Pintada/Calle Sant Miquel, Bastió d'en Sanoguera/Bisbe Perelló, Ramblas/Riera, Unio/Caputxines, Plaça de la Reina, Passeig Mallorca/Porta de Sta. Catalina, Eusebio Estada/Gabriel Maura y Jacinto Verdaguer/Jaume Balmes.
No obstante, se garantizará el acceso a los centros hospitalarios situados dentro del circuito cerrado al tráfico y los casos urgentes deberán ser solicitados a la Policía Local.
El acceso quedará abierto según vayan finalizando las actuaciones y los servicios de mantenimiento y limpieza restauren la seguridad en el tramo.
La Policía Nacional detiene a tres varones por agredir a varias personas y causarles diversas fracturas
El PP de Manacor denuncia que el gobierno municipal de MES, PSOE y AIPC condena el centro histórico de Manacor a la degradación
Salud implanta en toda Baleares el Programa de Cribado Poblacional de Cáncer de Cérvix
Educació impulsa los estudios musicales y transforma el CEIP Poeta Villangómez de Eivissa en un centro integrado de Enseñanzas Elementales de Música
La Conselleria destina 126.583 € al proyecto 'Labora', de Cáritas Diocesana de Mallorca, que atiende a 25 personas en situación de vulnerabilidad
El Govern impulsa la mejora del torrente de Caimari para reforzar la seguridad frente a inundaciones
Ocho chefs con estrella Michelin piden a la presidenta Prohens apostar por eventos que pongan en valor la gastronomía y la alta cocina de las Illes Balears
Detenido un varón por agredir violentamente a otro hombre provocándole varias fracturas
La Guardia Civil ha investigado a una mujer por un delito de hurto valorado en más de 1.100 euros en el Duty Free del Aeropuerto
El Servicio de Salud abonará en la nómina de marzo 20,6 M€ de los atrasos de 2025 de la subida salarial del 2,5 %
El Govern mejora el servicio de bus TIB con el incremento de frecuencias en los nuevos horarios de verano a partir de este viernes
El Ayuntamiento de Manacor inicia las obras de restauración del talud entre la calle Sant Lluís y el paseo del Riuet de Porto Cristo
El Govern insta al MITECO a que concrete definitivamente su propuesta sobre los campos de boyas ecológicas
La asociación de fabricantes de tejas y ladrillos de PIMEM mantiene precios ante el alza de la energía
El Govern abre una nueva convocatoria de ayudas por valor de 3,9 millones de euros para el sector industrial
El Govern invierte cerca de 2 millones de euros en la modernización del alcantarillado de Alcúdia
La presidenta Prohens presenta el proyecto de la nueva línea de metro de Palma hasta el Hospital Universitario Son Espases
PSIB-PSOE: 'Celebramos que el Govern asuma gran parte del escudo social socialista para hacer frente a los efectos de la guerra en Irán'
El Govern se reúne con los portavoces parlamentarios con el objetivo de analizar las propuestas para paliar los efectos económicos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.