Nacional
Soria sólo responderá de las prospecciones que él haya autorizado como ministro

Soria sólo responderá de las prospecciones que él haya autorizado como ministro

Actualizado el 27/02/2014 06:14                Compartir

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha referido este miércoles al rechazo mostrado por otros miembros del PP ante las prospecciones y ha asegurado que él únicamente va a responder "de las que haya autorizado como ministro", ha dicho tras recordar que los proyectos previstos en Baleares fueron autorizados por el Gobierno anterior.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Soria ha manifestado que la consulta es "una forma de no hablar de los problemas reales de Canarias", y ha afirmado que no se ha encontrado a "ningún canario" que le haya parado por la calle para decirle que está preocupado por las prospecciones, pero sí por "la tragedia y el drama" que supone tener a un familiar en paro.

Además, ha destacado que la consulta sobre las prospecciones que ha promovido el Gobierno de Canarias es "una cuestión de cara a la galería" y "no va a ningún sitio", tal y como, asegura, le han comentado "importantes" dirigentes de CC y PSOE.

El ministro ha incidido en que las prospecciones --ya sea en Valencia, Baleares o Canarias-- sólo se harán si cuentan con una declaración de impacto ambiental que sea favorable, y aseguró que los procedimientos técnicos que se utilizan en España son "mucho más estrictos" que los que se usan en Reino Unido, Noruega o Canadá.

En cuanto al rechazo expresado por algunos miembros del PP contra el petróleo, José Manuel Soria señaló que el Partido Popular "tiene claro" que lo que se haga será "dentro del marco de la ley".

Ahora en portada
Noticias Mallorca