Actualizado el 14/09/2013 11:07 Compartir
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha convocado para este sábado en Barcelona una reunión informal con los consejeros de Sanidad y Salud de las comunidades autónomas, para abordar el desarrollo del Pacto por la Sanidad con médicos y personal de Enfermería firmado el pasado mes de julio.
La reunión, que se celebrará en el Palacio Real de Pedralbes a propuesta del conseller catalán del ramo, Boi Ruiz, no es la primera en la que Mato convoca a las comunidades en un contexto diferente al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), ya que el verano pasado celebró una similar en Valladolid.
Según fuentes de su departamento consultadas por Europa Press, la agenda de los consejos interterritoriales suelen estar más cargadas de temas e impiden abordar otros asuntos de manera monográfica, como se pretende hacer en la reunión del sábado con el Pacto por la Sanidad firmado con las dos profesiones sanitarias más mayoritarias.
En este sentido, el objetivo es que las comunidades se impliquen en el desarrollo del pacto con médicos y enfermeros, hagan sus propuestas y definan qué aspectos deben contar con más prioridad, dado que en las próximas semanas también está previsto que el Ministerio convoque una conferencia con los representantes de estos profesionales sanitarios para avanzar en el pacto.
De hecho, Mato también aprovechará su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso el próximo miércoles para informar a la Cámara del contenido del acuerdo, que fue suscrito en La Moncloa ante la presencia del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
La reunión se prolongará a lo largo de toda la mañana, y en ella los consejeros también podrán aprovechar para plantear otros temas de actualidad.
Ampliación de la depuradora de Es Mercadal con una inversión de más de 7,4 millones de euros
El servicio de atención psicológica por acoso escolar de la Dirección General de Familias atiende a 52 niños y niñas durante 2025
Convocatoria de ayudas para el alumnado que participa en programas de movilidad durante el curso académico 2025-2026
El Consell de Mallorca celebra la III Feria Artesana de Primavera en Campos
El RCD Mallorca suma tres puntos de oro ante el Girona
El Govern destaca el aumento salarial del 5,6 % y la consolidación del empleo durante todo el año con motivo del Día del Trabajo
El Consorci de Transports de Mallorca adjudica la reforma de la oficina de atención al usuario de la estación Intermodal de Palma
Los Bombers de Mallorca refuerzan su capacidad de rescate en altura con una formación avanzada en Alcúdia
El Govern reclama a Madrid la compensación del hecho insular para acabar con la desventaja competitiva del sector cultural balear
Los Socialistas de sa Pobla condenan las pintadas y los ataques al mobiliario urbano aparecidos en la localidad
Los Socialistas de Sóller piden la retirada del nuevo punto verde previsto en Son Angelats y que el solar se destine a vivienda pública protegida
Detenido un hombre en Formentera por un delito de lesiones con arma de aire comprimido
La Policía Nacional detiene a una mujer por atracar un local de juegos de azar
Bunyola activa un año más la prohibición de acceso rodado a Sa Comuna entre el 30 de abril y el 15 de octubre
Los 'Cossiers' de Alaró tendrán un reglamento para su funcionamiento y para garantizar su continuidad
El Consell de Mallorca empieza hoy las esperadas obras del puente de la variante de Sant Llorenç, para evitar inundaciones como la de octubre de 2018
La Policía Nacional detiene a dos varones por engañar a un octogenario para sustraerle más de 10.000 euros
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.