Internacional
Cómo es el día a día de un jugador profesional de póker

Cómo es el día a día de un jugador profesional de póker

Actualizado el 13/02/2023 19:25                Compartir

Son muchas las personas que quieren ser profesionales del mundo del póker, pero no saben muy bien como es el día a día de un jugador profesional. Si tú quieres ser profesional, pero tienes dudas, este artículo te va a ser de gran ayuda. Nos hemos metido un poco en el día a día de los jugadores y te mostramos como suelen ser. Así podrás hacerte a la idea y verás si realmente merece el esfuerzo o no.

¿La vida de un jugador profesional de póker es fácil?

Como nos indican los expertos en salas de póker de HabWin, la vida de los jugadores de póker profesionales no es fácil. En contra de lo que solemos pensar, los jugadores no solo se sientan delante de una pantalla y se ponen a jugar. Detrás de ese juego y experiencia hay mucho trabajo que hace que el día a día sea más duro de lo que se suele pensar.

Como han indicado muchos jugadores, para llegar a lo más alto hace falta hacer grandes sacrificios, seguir rutinas y no romper los hábitos. Eso deja claro que su vida no es tan fácil como suele verse desde fuera.

Con eso podemos certificar que la vida de los jugadores de póker profesional no es tan simple como sentarse a la mesa y jugar. Para poder llegar a donde han llegado han necesitado mucho esfuerzo, preparación, rutina y disfrutar de una buena alimentación. Recuerda, la alimentación nutre al cerebro y como el póker es un juego mental, el mismo debe estar bien alimentado para funcionar correctamente.

Rutina de un jugador de póker

Antes de entrar en detalles, vamos a exponer las cosas que suelen hacer los jugadores. Por supuesto, dependiendo de cada jugador, la rutina puede cambiar ligeramente. Lo que está claro es que los hábitos suelen ser más o menos los mismos porque el objetivo es conseguir llegar a los más alto. Y para conseguirlo es fundamental contar con una buena preparación.

Casi todos los jugadores coinciden en lo mismo, comienzan haciendo la cama. Se ha demostrado a través de muchos psicólogos que hacer la cama todos los días ayuda a fomentar las rutinas y comenzar el día con buen pie.

Tras hacer la cama, casi todos los jugadores suelen disfrutar de un buen desayuno. Como bien sabrás, el desayuno es fundamental para coger fuerzas y estar bien alimentado bien todo el día. Recuerda, el desayuno es la comida más importante del día. Por supuesto, el desayuno es sano y saludable, lo que hace que la experiencia sea muy positiva.

Tras un buen desayuno, es el momento de ponerse en forma. El jugador debe estar en buen estado físico para ser feliz y sobre todo hacer frente a los retos que va a tener por delante. Normalmente suelen acudir al gimnasio, pero algunos jugadores optan por hacer ejercicio al aire libre. De esa manera salen a la calle y les da un poco de aire.

Una vez realizado el ejercicio físico, comienza el momento del entrenamiento. Este entrenamiento no es físico, sino que es mental. Para realizar ese entrenamiento usan siempre uno de los mejores programas de póker que se pueden encontrar en NoSoloPymes. Esos programas están hechos para que los profesionales puedan aprender a mejorar sus técnicas y conocer sus errores. Como dicen los expertos, no se puede mejorar el juego hasta que se conocen los errores. Sin lugar a dudas, el entrenamiento diario es super importante para mejorar el estilo de juego y ser todavía mejor profesional.

Tras el entrenamiento, el cual suele durar varias horas todos los días, es el momento de comer para coger fuerzas. Después de un almuerzo recomendado por profesionales, los jugadores siempre suelen disfrutar de una siesta. El objetivo de la siesta es relajar el cerebro para coger fuerza para lo que queda de día.

Una vez finalizada la siesta, algunos jugadores suelen salir a la calle para dar un paseo tranquilo y así disfrutar de un buen grado de relajación. Después del paseo suelen disfrutar de una sesión de estudio o de entrenamiento para seguir mejorando sus conocimientos y estilo de juego.

Finalmente es el momento de sentarse a la mesa. La gran mayoría de jugadores suelen optar por jugar sus partidas por la tarde noche porque es cuando más tráfico hay. Cuando el tráfico es más grande, es más fácil encontrar una mesa adecuada al nivel que se quiere jugar. La sesión de juego suele durar varias horas. Por supuesto, la sesión no siempre tiene la misma duración. Es importante recalcar que para un jugador profesional retirarse a tiempo es fundamental para triunfar.

Cuando se finaliza la sesión de juego, es el momento de ir a la cama a recuperar fuerzas. La partida de póker no debe alargarse demasiado o el cerebro comenzará a sufrir el desgaste mental. Como nos indican los expertos, cada hora o dos horas el jugador debería descansar unos diez minutos para relajarse y coger algo de aire. Una mente fresca siempre ayuda a que las decisiones sean las adecuadas y eso lo saben muy bien los profesionales. Por ese motivo, en la medida de lo posible evitan las sesiones demasiado largas porque las pérdidas pueden llegar por culpa del cansancio.

Como has podido comprobar, la vida de un jugador profesional de póker no es tan sencilla como pensamos. Está llena de sacrificios y apenas tienen tiempo libre para hacer las cosas que más les gustan. Es más, los fines de semana y los festivos son los días más importantes para ellos, es decir, no suelen tener tiempo libre para hacer las cosas que más les gustan. Si estás pensando en ser un profesional de póker, debes tener claro que el esfuerzo y el sacrificio es fundamental para tener opciones de ser profesional. Recuerda que cada vez hay más competencia, lo que significa que destacar frente a los demás exige más esfuerzo. Pero si te gusta, seguro que merecerá la pena.


Ahora en portada
Noticias Mallorca