Internacional
Negueruela se desplaza a Alemania para presentar y explicar los principales aspectos de la ley turística

Negueruela se desplaza a Alemania para presentar y explicar los principales aspectos de la ley turística

Actualizado el 11/05/2022 14:09                Compartir

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se desplazará hoy a Alemania para iniciar un viaje de trabajo de dos días al país germano en el que presentará y dará a conocer los aspectos clave de la nueva ley turística balear. A lo largo de estos dos días, mantendrá reuniones con el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez Vázquez, con organizaciones ecologistas y también con miembros del gobierno federal.

La agenda arrancará este jueves, con la presentación en Hamburgo de la nueva ley turística de las Islas Baleares ante periodistas y medios especializados en turismo del país germano. Con el título “Illes Balears, el valor de la sostenibilitat”, Negueruela desgranará los puntos más destacados de la nueva legislación en materia de turismo que a partir de ahora regirá en las Islas Baleares.

Tras el encuentro con la prensa, Negueruela se reunirá con miembros de la Fundación alemana para un turismo responsable, Futouris, con quienes comentará también los principales aspectos de la nueva normativa turística, así como los retos futuros que afronta el sector en materia medioambiental.

Después de esta primera jornada en Alemania, el conseller se desplazará a Berlín, donde mantendrá el viernes a primera hora una reunión con el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez Vázquez, con quien analizará las perspectivas de cara a la próxima temporada así como la situación del mercado alemán en las Islas Baleares.

Una vez finalizada esta reunión, el conseller mantendrá un nuevo encuentro con la jefa del departamento de Comercio, Turismo y Creación de Empleo del Gobierno Federal de Berlín, Iris Wehrmann, dependiente del ministerio de economía del Gobierno Alemán, a quien presentará también la nueva iniciativa legislativa balear.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca