Internacional
El Govern y el Reino Unido vuelven a unir sus fuerzas para que los turistas británicos tengan unas vacaciones seguras y sostenibles

El Govern y el Reino Unido vuelven a unir sus fuerzas para que los turistas británicos tengan unas vacaciones seguras y sostenibles

Actualizado el 04/05/2022 15:47                Compartir

El Govern de les Illes Balears, a través de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB), y en colaboración con la embajada y el consulado británico han anunciado esta mañana en Eivissa la puesta en marcha de una nueva edición de su campaña conjunta para impulsar una imagen de destino seguro en el Reino Unido, así como de tolerancia cero ante el turismo de excesos de cara a esta temporada.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha sido la encargada, junto al embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, de presentar la iniciativa, que una vez más, tendrá como mensaje clave “Stick with your Mates” (“Permanece con tus amigos”), brindando a los jóvenes consejos y sugerencias sobre cómo cuidarse unos a otros y ayudar a evitar accidentes graves durante las vacaciones.

La campaña, que comenzó en 2019 y encara ahora su tercera edición, es fruto del intenso trabajo realizado de manera conjunta y se basará en vídeos e imágenes digitales que se distribuirán a través de las redes sociales e irán dirigidas a jóvenes del Reino Unido que vayan a visitar las Illes Balears.

A pesar de que la campaña original arrancó en 2019, la situación provocada por la pandemia ha hecho que se actualice y desde 2021 cuenta con la participación de las Illes Balears. Todo con el objetivo de hacer hincapié en la necesidad de que los turistas británicos tomen todas las medidas necesarias para que disfruten de unas vacaciones seguras.

Durante la presentación, Armengol ha agradecido a la embajada británica su compromiso con las Baleares y el «trabajo conjunto», iniciado antes de la pandemia, en la «apuesta decidida por un turismo de calidad, seguro, consciente de la realidad que visita y que pueda disfrutar de ella». El Govern, ha explicado la presidenta, «huye del turismo de excesos, que no significa turismo de ocio», y por eso «aprobó un decreto-ley que se aplica y que está dando sus frutos».

Armengol ha insistido en que «hemos empezado un camino que no tiene retorno y que da seguridad al turista y al residente», un camino que hará que «entre todos y todas seamos capaces de apostar por esas islas de calidad que todos queremos».

Por su parte, el embajador británico en España, Hugh Elliott, ha asegurado ser consciente de «lo entusiasmados que estarán los jóvenes con lo que pueden ser sus primeras vacaciones en el extranjero en al menos dos años. Baleares es un destino fantástico y seguro, pero queremos asegurarnos de que nuestros visitantes conozcan las reglas locales y sepan cómo mantenerse seguros durante una noche de fiesta».

«Estamos trabajando estrechamente con el Govern balear, cuyas medidas tratan de controlar el consumo excesivo de alcohol y las conductas incívicas. Todos tenemos la responsabilidad de conocer las reglas, cumplirlas y garantizar unas excelentes vacaciones para nosotros y quienes nos rodean», ha añadido durante su intervención.

En esta línea, el embajador ha abundado en la idea de que «la mejor manera de hacerlo es asegurarse de cuidar de sus compañeros: permanezcan juntos en una noche de fiesta, no dejen que sus amigos regresen solos a su alojamiento y cuiden unos de otros».

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha elogiado la colaboración emprendida por tercer año consecutivo por el Govern y la Embajada británica en España para «garantizar la seguridad de quienes nos visitan y el prestigio del destino, porque se trata de dos elementos indisociables». Valdés ha felicitado a la presidenta Armengol y al conseller Negueruela por «los muchos y exitosos acuerdos» que están alcanzando «con todo el ecosistema empresarial e institucional para instalar un modelo sostenible y viable en la región». «El turismo del futuro que queremos es un turismo que genera beneficios para el empresariado y también para los residentes que generosamente comparten su ciudad y su pueblo con el visitante».

Al acto han acudido también el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, acompañado por la directora adjunta de la AETIB, Esther Callizo.

Dentro de la campaña, este año se reforzarán más las actuaciones, tanto en origen como en destino, ya que la previsión es recuperar las cifras de llegadas de turistas británicos de antes de la pandemia. De esta forma, el turista llegará a las Illes Balears conociendo las normas, y una vez en destino se le mantendrá informado de lo que se puede y lo que no se puede hacer durante las vacaciones.

El objetivo final de esta campaña conjunta, que contará con un presupuesto total de unos 20.000 euros sufragado a partes iguales, es recordar a los visitantes que la normativa contra el turismo de excesos continúa vigente en las Illes Balears, así como la importancia de que los turistas británicos cuiden de sus amigos y tener así unas vacaciones seguras.

Desde la embajada han reclamado a los turistas británicos que, antes de viajar a las islas, consulten la web https://www.gov.uk/foreign-travel-advice/spain, un espacio en el que encontrarán información sobre la normativa contra los excesos y consejos para tener unas vacaciones seguras.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca