Actualizado el 02/05/2022 18:56 Compartir
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, se reunió hoy al mediodía con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, un encuentro institucional al que también ha asistido Lloyd Millen, cónsul general del Reino Unido e Irlanda del Norte en Catalunya , Aragón, Andorra y las Islas Baleares, y el consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra.
Ahora hace justo un año de la última audiencia con el embajador, también en la sede del Consell de Mallorca, en la que se abordó como principal cuestión la situación sanitaria y la recuperación de la actividad turística. «La vacunación y el esfuerzo de todos han hecho que ahora nos encontremos en una situación muy diferente a la de hace un año. Ahora lideramos la recuperación económica y laboral en todo el Estado, la actividad turística se está recuperando y las previsiones son muy buenas» ha apuntado la presidenta Cladera, quien ha expresado que «los turistas del Reino Unido no han perdido el interés por Mallorca y esto es porque hemos hecho mucho trabajo para seguir siendo un destino seguro y de calidad».
La presidenta ha trasladado al embajador la estrategia del Consell de Mallorca en materia turística, que pasa por la voluntad de que Mallorca lidere la transformación y sea referente en destinos sostenibles, de calidad y durante todo el año, consolidando la isla como destino deportivo, impulsando proyectos de sostenibilidad turística con los fondos Next Generation y apostar por un turismo que mejore la calidad de vida de los residentes y trabajadores y la experiencia turística de los visitantes.
Elliot ha expresado su "agradecimiento a la presidenta del Consejo". El embajador del Reino Unido ha destacado que “más de un millón de compatriotas visitaron Baleares en 2021; estoy muy agradecido a las autoridades de Baleares por el apoyo continuo que brindan a turistas y residentes británicos, y estoy seguro de que esta colaboración va a seguir tomando fuerza».
El Govern impulsa la digitalización del ciclo del agua en los municipios de menos de 20.000 habitantes
Salud ha tenido que suspender 19.194 actuaciones debido a la huelga del personal médico
Detenido un hombre y un menor de edad por amenazar a una persona con un cuchillo
La Policía Nacional de Manacor detiene a dos mujeres por agredir al personal de un supermercado y acometer contra los agentes
La población extranjera con documentación de residencia en vigor alcanza los 7,5 millones en España y crece un 4,5% en el último año
El Consell de Mallorca abrirá el lunes la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas en viviendas
La Policía Nacional detiene a un varón por tres robos con fuerza en centros deportivos y sociales
La Policía Nacional detiene a un varón por robo con violencia e intimidación
El Consell de Mallorca sumará 40 plazas residenciales para personas mayores dependientes en Alcúdia y asumirá la gestión a través del IMAS
La Policía Nacional detiene a dos hombres por apuñalar a otro para robarle
La Guardia Civil detiene al autor de un delito de hurto en Binissalem cuando acababa de cometerlo
El Govern se reúne con los consells y los ayuntamientos para analizar el impacto económico en las Illes Balears del conflicto bélico en Oriente Medio
El Govern convoca el VII proceso unificado con 98 plazas de policía local en 14 municipios de las Illes Balears
El túnel de Sóller estará cerrado durante las noches del 23 al 25 de marzo, para revisar sus sistemas de seguridad
La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por apuñalar a dos personas en una pelea a la salida de un local de ocio
La Guardia Civil denuncia al comercializador de una infravivienda anunciada en Internet
Aumenta la preocupación en el sector primario de PIMEM tras la subida de los precios del gasoil
El Bosque de posidonia de Redeia en Pollença alcanza una tasa de supervivencia del 93% seis años después
La Policía Nacional de Ibiza detiene a dos menores por agresión sexual a una menor de edad
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.