Internacional
Press trip (viaje de prensa) para promocionar Mallorca en el mercado norteamericano

Press trip (viaje de prensa) para promocionar Mallorca en el mercado norteamericano

Actualizado el 06/04/2022 12:27                Compartir

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Transición, Turismo y Deportes, está desarrollando una estrategia promocional centrada en el mercado norteamericano, con el objetivo de abrir nuevos mercados y consolidar una industria turística más desestacionalizada, sostenible y diversificada. Así, a lo largo de esta semana se está llevando a cabo un press trip (viaje de prensa) con siete periodistas de viajes procedentes de distintos puntos de Estados Unidos para darles a conocer las diferentes propuestas turísticas de Mallorca.

Estos profesionales de la comunicación están conociendo de primera mano los productos Premium, deportivo, gastronómico y de naturaleza de la isla. Se les ha diseñado una agenda completa: visitas a Palma, a distintos pueblos de la isla, ya algunos mercados tradicionales, y participación en talleres gastronómicos. Los integrantes del press trip están en Mallorca desde el lunes hasta el viernes de esta semana.

Este viaje de prensa se ha coordinado con las oficinas de Turespaña en Nueva York, Chicago y Miami. Los comunicadores son todos expertos en periodismo de viajes y algunos de ellos son miembros activos de la Society of American Travel Writers. Entre otros medios, su trabajo tiene repercusión en medios de comunicación de gran difusión en Estados Unidos como Forbes, CNN o National Geographic.

Cabe recordar que la isla contará a partir de junio con conexión directa Palma-Nueva York a través de la línea aérea United Airlines. Por tanto, se ha organizado este viaje de prensa para aprovechar la nueva conectividad y captar turistas de este mercado emisor. Asimismo y en este contexto, la semana pasada el Consell también estuvo presente en las jornadas que organizó Turespaña en Miami para promover Mallorca entre agentes turísticos estadounidenses. También está previsto realizar un hambre trip (viaje de familiarización de profesionales turísticos) con agentes estadounidenses, otros viajes de prensa individuales y acciones promocionales online en formato workshop.

Ahora en portada
Noticias Mallorca