Actualizado el 13/03/2016 11:08 Compartir
La exsenadora del PP Gari Durán, portavoz de la asociación Familia y Dignidad Humana y miembro del patronato de la Fundación Valores y Sociedad, así como el delegado del Foro de la Familia en Baleares, Agustín Buades, han participad este sábado en París en el I Foro europeo por la Vida One of Us, donde han reclamado "que la protección del derecho de todos a la vida y la protección de la maternidad estén presentes en el debate político español y balear".
Así lo ha expresado Foro de la Familia en un comunicado en el que manifiesta su "máxima preocupación" ante "la ausencia de debate en la propia sociedad, acerca de cuestiones tan esenciales para la dignidad del ser humano como son la defensa de la vida, la eutanasia y los vientres de alquiler".
"Este clamoroso y escandaloso silencio constituye una muestra de la profundidad de la crisis que vivimos, al desterrar del debate público temas esenciales", ha denunciado Buades.
El objetivo de este primer Foro Europeo One of Us es el de "introducir el debate por la vida y por la dignidad de los seres humanos en la agenda política".
"Aunque intencionadamente no se haya cuestionado el grave problema del aborto, y se hayan anunciado más ataques a la vida humana en sus momentos de vulnerabilidad, no vamos a dejar de alzar nuestra voz para que se respete siempre y en toda circunstancia la vida humana. No dejaremos de trabajar ni de llamar a las cosas por su nombre. No puede sacarse del debate político un tema tan fundamental para el ser humano, para la sociedad ,para Baleares y para España", ha manifestado Foro de la Familia.
La Federación One Of Us, que representa a más de 30 entidades de los diferentes países que integran la Unión Europea, y cuyos miembros españoles han estado en la convocatoria en Paris, continuará trabajando "para que la defensa y protección de la vida sea la primera preocupación y ocupación de los políticos, legisladores, movimientos sociales y miembros en general de la sociedad".
"Para el progreso de una sociedad, para la justicia, la equidad y la paz debe haber un respeto total e indiscutible a los derechos fundamentales. Ésta es nuestra principal misión y visión en la construcción de una mejor sociedad balear, española y europea, respetuosa con los derechos fundamentales de todos sus integrantes", ha apuntado Buades.
Aprueban el nuevo decreto que regula las cofradías de pescadores y sus federaciones en las Illes Balears
El Govern autoriza 5,5 millones para modernizar el sistema de gestión de emergencias 112
24 alumnos de 4.º de ESO becados por Educació viajan a Canadá para cursar el primer trimestre del curso 2026-2027
La Guardia Civil ha investigado a una persona por los delitos de apropiación indebida y estafa
en Artà
El Govern recurre ante el Tribunal Supremo el reparto estatal de menores migrantes no acompañados a las Balears
Baleares enviará 1.100 vacunas a Ceuta para proteger a la población migrante de enfermedades infecciosas
PIMECO respalda al ayuntamiento de Palma y pide intensificar la presión contra la venta ambulante ilegal
La Policía Nacional detiene a un hombre por balizar el coche de un trabajador
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar sistemáticamente a un varón por su orientación sexual
El PP de Mallorca advierte de que la isla no puede asumir
menores de otras comunidades ante el descontrol migratorio
del Gobierno de Pedro Sánchez
Detenidos dos hombres tras cometer un robo con fuerza cuando trataban de huir en un autobús
La Guardia Civil ha investigado a una persona por maltrato animal
El PP Balears anima a participar este miércoles en Palma y en los municipios que convoquen concentraciones de apoyo a Ceuta
Amplían el banco de semillas para impulsar la recuperación de las variedades tradicionales de las Illes Balears
El Govern avanza en la conexión de la desaladora de Ciutadella con el depósito de Es Caragolí
El Escudo del Autónomo entra en vigor con 600.000 euros para compensar las cuotas de la Seguridad Social durante las bajas médicas
SFM habilita trenes nocturnos con motivo de las fiestas patronales de Lloseta
Marratxí facilita la llegada de nuevos residentes con una guía práctica
La Guardia Civil detiene a un hombre por los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia en Magaluf
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.