Actualizado el 13/12/2021 14:55 Compartir
Para UATAE, diciembre ha sido un mes caracterizado (junto a la pasada campaña de noviembre del Black Friday) por la competencia más feroz que emplean las grandes superficies lanzando ofertas que debilitan al pequeño comercio dejándoles la ardua tarea de tratar de contrarrestar y hacer frente a estas prácticas comerciales tan habituales. Para Landaburu, la apuesta por acudir a comprar a establecimientos de proximidad, “es una acción que va más allá de realizar una mera transacción económica” porque como señala “en ese gesto se está apoyando la regeneración de la económica de nuestros barrios, que al final son los que garantizan que el vecindario se vea enriquecido con nuevos espacios y sobre todo con este tipo de comercio se logra incrementar el empleo de calidad” por ello, “necesitamos una ciudadanía concienciada en la importancia de generar estas sinergias y relaciones con los pequeños establecimientos, porque al final con estas pequeñas acciones, se apoya una inversión de futuro que garantiza buenas condiciones laborales para la sociedad y donde los barrios pueden seguir creciendo de una forma económicamente sostenible”.
Por todo ello, UATAE sigue reivindicando, “el papel como agente activo que tienen que tomar los consumidores durante estos periodos festivos” y sobre todo, como aporta Landaburu, la apuesta de “las distintas administraciones de cada territorio para impulsar nuevas medidas que sirvan para que tanto los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia como las micropymes puedan recibir ayudas que vayan encaminadas a potenciar la competitividad de los pequeños comercios frente a las grandes multinacionales a través de planes que fomenten el desarrollo de la digitalización, sostenibilidad con el medioambiente y eliminación de las desigualdades en cada uno de los comercios de nuestros barrios”.
Por tanto, desde UATAE hacen un llamamiento para que se compre de forma responsable y se apueste por el pequeño comercio en estos momentos donde todo parece indicar que hay una consolidación de la recuperación económica. Porque de esta forma, se logra evitar una posible caída de las ventas durante la navidad que ven como las grandes corporaciones, a través de los grandes canales de distribución y venta online que tienen desarrollados, así como la liberalización de los horarios comerciales, terminan repercutiendo de forma desmedida contra los pequeños comercios.
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