Economía
En Balears el paro disminuye un -7,1% respecto al mismo mes del año 2019, aunque la cifra de personas sin empleo roza los 58.000

En Balears el paro disminuye un -7,1% respecto al mismo mes del año 2019, aunque la cifra de personas sin empleo roza los 58.000

Actualizado el 02/12/2021 11:38                Compartir

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha advertido: “Los datos publicados hoy son positivos respecto al año pasado, pero pueden verse afectados si se producen cambios en la normativa laboral. Es fundamental no implementar medidas que puedan desincentivar el crecimiento económico, ya que esto afecta negativamente a las expectativas de todos los agentes.”

En Balears el paro disminuye un -32,4% respecto al mismo mes del año anterior, aunque la cifra de personas sin empleo roza los 58.000 y en comparación con la cifra de noviembre de 2019 desciende en un -7,1%. “Resulta preocupante que todavía en nuestra comunidad las cifras de paro juvenil superen el 20%. Por lo tanto, queda mucho camino por recorrer”, ha destacado Planas.

La afiliación a la Seguridad Social de Balears también muestra signos de recuperación con un incremento del empleo del 0,8% respecto al mismo periodo de 2019, mientras que a nivel nacional el incremento es ligeramente superior (1,9%).

Carmen Planas destaca que “Nos encontramos en camino de la recuperación económica pero todavía no estamos recuperados. Solicitamos al Gobierno que no tome medidas que puedan desincentivar la marcha de la economía. Debemos recuperar la dinámica de la economía balear sin imponer medidas que afecten negativamente al ámbito laboral.”


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca